España se une a la reindustrialización de Europa

La UE pretende reindustrializar los países que conforman la unión, y para ello propone una serie de normativas para realizar desde este momento, para poder estar más unidos y salir cuanto antes de la crisis.

Es tiempo de reindustrializar Europa

Una industria europea más fuerte y más unida en el crecimiento y la realidad económica, ha sido el concepto base de la iniciativa del vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, respaldado por el Ministerio de Industria, Tecnología y Turismo.

Según el Departamento que dirige José Manuel Soria, el proceso supone un paso importante para el trabajo de los estados de la Unión Europea, que deben trabajar unidos a la hora de promover políticas que favorezcan la reindustrialización. Este hecho se introduce más profundamente y actualiza el tratado “Una política Industrial Integrada para la Globalización”, aprobado en 2010 como parte de la Estrategia Europea de 2020.

Soria apoya la necesidad de afrontar este problema cuanto antes, ya que un reindustrialización en Europa debe fomentar el crecimiento económico y establecer una recuperación que resulte eficaz y sea capaz de mantenerse a lo largo del tiempo.

Con la iniciativa, se pretende reforzar la industria europea para desarrollar el crecimiento y la recuperación económica que es necesaria en estos momentos. Su objetivo es que la industria represente el 20% del PIB europeo en el año 2020, para que la industria se expanda y recupere su lugar en la estructura económica. Se presentan en ella seis líneas de acción basadas en el crecimiento de las tecnologías que ayuden a la responsabilidad social corporativa para la producción, innovación, producción de bienes biológicos, vehículos limpios, redes inteligentes, políticas industriales sostenibles, construcción y materias primas.

La Comisión destaca el capital invertido en la Industria, que para el año 2015, debería aumentar hasta encontrarse en los mismos niveles en los que estaba antes de la crisis económica, cuando representaba un 21.15% del PIB europeo. Además, para recuperar la productividad, es necesario un incremento de las inversiones en equipamiento industrial, que debería crecer hasta un 9% del PIB europeo para el año 2020.

La Comisión también hará un seguimiento del intercambio de mercancías dentro del mercado interno europeo, que actualmente se encuentra por debajo del 21% del PIB europeo, cuando debería subir hasta un 25% para el año 2020. Según la Unión Europea, las pymes activas en el comercio electrónico, deberán alcanzar el 33% del total en 2015, frente al 14% actual.

La iniciativa que ha sido tratada esta semana en el Consejo de Competitividad, será adoptada en el Consejo Europeo durante el mes de Diciembre de este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...