En 2015 los hoteles Hilton se conectarán con su propia app

En el futuro será posible que abramos la puerta de nuestra habitación en los hoteles Hilton haciendo uso de una aplicación de móvil.

App de los hoteles Hilton

Si hay algo que es muy habitual en el entorno laboral es viajar. Aunque depende mucho del trabajo que tengamos es muy posible que en uno u otro momento tengamos que viajar para ir a un congreso, una reunión o en busca de un cliente al que le queramos vender un servicio. Y los viajes supone la visita de hoteles. Por eso es muy interesante ver que los propios hoteles están evolucionando para adoptar aplicaciones y tecnología de todo tipo que haga nuestra estancia en ellos más amena.

Es lo que ocurre con Hilton Worldwide Holdings, que ha anunciado que tiene la intención de llevar a sus hoteles, en el próximo año 2015, un nuevo sistema para abrir las habitaciones. La idea es que podremos abrir la puerta de las habitaciones con una sencilla aplicación que podemos instalar en nuestro smartphone con Android. Esta ya se encuentra disponible en Google Play, pero todavía no tiene las funciones avanzadas que llegarán en el futuro.

El sistema se instalará en un total de 4200 hoteles repartidos a lo largo y ancho del mundo. Hilton es una cadena habitual en cuanto a la adopción de las últimas técnicas y tecnologías, y en este caso demuestran haber encontrado una buena oportunidad para avanzar. La app, que conocemos con el nombre de Hilton HHonors, está disponible para que los clientes la utilicen de forma cómoda y segura.

Lo que preocupa a los usuarios y futuros clientes de los hoteles Hilton en los que se haga uso de la aplicación es si la seguridad de la app será suficiente como para que personas con malas intenciones no abran las puertas de las habitaciones con facilidad sin tener permiso de hacerlo. En teoría Hilton planea reforzar la seguridad y el funcionamiento para que no tenga ningún tipo de problema. En total van a invertir una cantidad de 550 millones de dólares para que la aplicación que creen sea la más eficiente en el mercado, así como la de mayor seguridad.

Aunque hablamos de un lanzamiento en 2015, no se espera que esté en todos los hoteles de la cadena hasta el siguiente año, 2016. De esta aplicación también se esperan otras funciones que tendrán la intención de facilitar la entrada y salida a los hoteles de los viajeros. En ocasiones se suelen formar colas demasiado pronunciadas en recepción y los administradores de Hilton creen que la aplicación podrían ser la solución para agilizar todo el proceso. La idea, al menos por lo que han compartido hasta ahora, tiene un aspecto atractivo y es posible que luego sirva de inspiración a otros hoteles.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...