Empresas que ayudan a pymes un sector en alza

Actualmente, la mayoría del sector empresarial de nuestro país se basa fundamentalmente en las pymes. Estamos hablando de más de 3 millones de empresas constituidas como tal.

Cada día más empresas ofrecen ayudas a las pymes

Actualmente, la mayoría del sector empresarial de nuestro país se basa fundamentalmente en las pymes. Estamos hablando de más de 3 millones de empresas constituidas como tal.

Es un tipo de negocio muy atractivo ya que no hacen falta esfuerzos imposibles para llegar a ser emprendedor, si bien es cierto que son necesarios varios trámites y que muchas de las nuevas empresas no sobreviven, pues aproximadamente un 80% de ellas están condenadas al fracaso antes de cumplir los 3 años.

Debido a esta situación y a un entorno empresarial cada vez más competitivo, están surgiendo numerosas empresas que ofrecen servicios que facilitan la supervivencia de las pymes. De esta forma podemos convertirnos también en emprendedores.

Los servicios ofertados son de todo tipo y están adaptados a las características de las empresas. En la era digital en la que vivimos, es normal que el sector más desarrollado sea aquel que se dedica a que las pymes estén presentes en Internet.

Redes sociales, venta online y aplicaciones informáticas son los servicios más populares. Pero también el diseño de una página web, compra del dominio, contratación del servidor, son tareas más complejas de las que se pueden encargar empresas más especializadas.

Si nos metemos con temas más administrativos, los empresarios pueden delegar también la contabilidad y las obligaciones fiscales ahorrándose importantes quebraderos de cabeza.

Como solución a la primera, encontramos la página MySaaSPlace.com, que ofrece servicios de gestión y contabilidad, y a la segunda DEHonline un sistema que avisa, mediante un mensaje de texto o un email, cada vez que se introduce una notificación en Hacienda, facilitando así que la empresa esté al corriente de los pagos.

También existen empresas que ayudan a conseguir financiación o que realizan todos los trámites administrativos. El abanico de posibilidades es enorme y facilita enormemente el día a día de las pymes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...