El triunfo de Storify con las redes sociales

Con la inclusción de las nuevas redes sociales, la star-up se ha tenido que actualizar y ahora reúne lo mejore de Twitter e Instagram.

storify

Página web de Storify

Hace unos años era impensable ¿Las redes sociales dominarán el mercado de las comunicaciones? Pero actualmente se puede afirmar que no lo dominan del todo, pero si son una parte vital e imprescindible para crear cualquier historia relacionada con la comunicación. Storify se basa en construir una historia nueva a partir de lo que la gente comparte en las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Youtube. La participación de los usuarios en necesaria. Hace unos años, Storify era una idea pero con el paso del tiempo se ha convertido en una star-up popular y utilizada por grandes medios de comunicación, organismos e instituciones diariamente.

Si no has usado nunca esta herramienta para crear historias, te sorprenderá lo periodística que puede llegar a ser y no es para menos. Su cofundador, Burt Herman, era un veterano reportero, ex-corresponsal en Corea, Moscú y Berlín y jefe de oficina de la Agencia Associated Press. Además también fundó la asociación sin ánimo de lucro que une a periodistas y programadores: Hacks&Hackers. “Después de la beca volví brevemente a mi agencia, pero entendí que si no me lanzaba a fundar una start-up, nunca lo haría. Sentía que tenía que vincular las redes sociales con el periodismo“, afirmaba Herman en un chat colectivo entre un grupo de amigos.

Sin duda, estamos en la era de las nuevas tecnologías. Los más pequeños conocen cómo funciona un iPhone o cómo se enciende una tableta. Hace un par de años, Storify se veía como una idea pero ahora ha conseguido duplicar su audiencia, unos tres millones de usuarios de los que dos terceras partes provienen de los Estados Unidos. Para muchos es una nueva forma de comunicación.

Las grandes empresas como IBM o Levi´s ya han usado esta herramienta comunicativa, además de organismos como la ONU o Greenpace, y decenas de medios de comunicación, como el Washington Post, la CNN o la abc News. El co-fundador de Storify reconocía públicamente que hasta “la Casa Blanca” he hecho uso de su herramienta “pasando, naturalmente, por las campañas de Obama y Rommey”. Continuaba afirmando que “es bastante popular entre los medios de información de todo el mundo, y también entre firmas de todo tipo, que lo integran para incluir lo que se está diciendo de su producto“.

Los numerosos tweets o las diferentes entradas que se publican en Facebook no son suficientes para empezar una historia. Hay que contar de qué trata la historia, narrar, que la historia tenga un argumento. Eso es posible con Storify. Narra una historia con las publicaciones de Twitter, Facebook, las fotografías de Instagram o Pinterest o con los videos de Youtube.

Foto / El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...