El Tiempo, una aplicación más útil de lo que puedas imaginar

Con la app El Tiempo tenemos acceso a más de 200,000 localidades para saber la temperatura que hará de forma actual y hasta un máximo de 14 días.

No habrá temperatura que se nos resista

Es posible que nos preguntemos porqué nos debería interesar una aplicación llamada El Tiempo. Y es cierto que a primera instancia puede resultar algo trivial para nuestro negocio, pero si lo pensamos bien es muy probable que lleguemos a la conclusión de tratarse de algo que nos podría venir muy bien.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, hay mucha diferencia en cuanto al aprovechamiento de apps, entre el empleado-profesional que pasa sus ocho horas laborables delante del ordenador y quien tiene que moverse u organizar actividades fuera del entorno de la oficina. No son situaciones nada parecidas, y es el segundo grupo el que más se beneficia de las distintas apps que existen en el mercado de los móviles. Nunca se sabe qué podemos necesitar o qué nos podría venir bien para resolver todo tipo de situaciones. Afortunadamente, los mercados de apps, como Google Play en Android o iTunes en iOS, son la solución a todo lo que podamos buscar.

En este caso nos hemos planteado que necesitemos conocer el tiempo que hace en un lugar determinado, tanto ahora mismo como en previsión próxima. Una de las opciones más interesantes que nos hemos encontrado es la aplicación El Tiempo, producida por el equipo de eltiempo.es, que incorpora tantas opciones que posiblemente no se deje nada en el tintero.

La previsión que se nos proporciona a largo plazo abarca un total de catorce días, lo que no está nada mal a la vista de las circunstancias. Esta información se proporciona de nada más y nada menos que doscientas mil localidades distintas. La interfaz es fácil de usar y, sobre todo, intuitiva, algo que se recomienda siempre a la hora de usar apps que posiblemente tengamos que descargar de urgencia y en las que no podemos invertir tiempo para dominarlas o aprender a usarlas.

Dispone de compatibilidad con un amplio rango de dispositivos. Por ejemplo, si hablamos de su versión de Android y en este caso en su enfoque para teléfonos móviles, solo hay que tener un terminal que cuente con la edición 2.1 de la plataforma de Google. Eso, a estas alturas, es especialmente sencillo. Pero volviendo a la materia, hay que decir que El Tiempo incorpora un buen surtido de información gráfica y textual sobre las condiciones meteorológicas de España. Nos puede decir, por ejemplo, el tiempo que hay y la temperatura de las playas del país, un total de tres mil fichas actualizadas de forma completa. También cuenta con diversos servicios de mapas de tiempo, sobre todo para aquellas personas que estén acostumbradas a su lectura y a sacarles provecho. No se quedan de lado las estaciones de esquí y la aplicación tiene widgets que podemos modificar a nuestro gusto para una mayor comodidad. En los dos casos la app es gratuita.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...