El soporte para Chromecast aumenta en más apps

Chromecast crece gracias a la disponibilidad de aplicaciones totalmente optimizadas, como es el caso de Twitch, DramaFever o Disney.

Chromecast de Google

El servicio que proporciona Chromecast para que llevemos algunas de las aplicaciones móviles más importantes hacia la gran pantalla se ha impuesto con mucha popularidad en cuanto a dispositivos Android. En gran medida porque hay cada vez más aplicaciones que se actualizan con la intención de disfrutar de esta tecnología. Las nuevas apps que se han beneficiado de esta novedad son iHeartRadio, Disney, Twitch y DramaFever, que son aplicaciones muy recomendables.

Los usuarios que saquen partido a iHeartRadio se encuentran con la oportunidad de acceder a todo tipo de emisoras de radio para unas mejores prestaciones. Los usuarios que se hagan con la actualización de Disney accederán a programas infantiles que disfrutar en la pantalla de la televisión. Y lo mismo ocurre, en cierto modo, con DramaFever, que cambia los contenidos para niños por programas de otros estilos que están disponibles en multitud de idiomas y con muchas bandas de subtítulos. Quizá no sean los servicios de apps en los que pensemos de una forma habitual en nuestro trabajo, pero nunca se sabe lo que podríamos necesitar en un momento u otro. DramaFever dispone de subtítulos en distintos idiomas como comentamos, pero el español se encuentra entre uno de ellos, lo cual es una buena noticia.

Eso sí, Chromecast no es la plataforma más utilizada en su tipo en la actualidad, aunque al estar fabricada por Google recibe el beneplácito completo de las aplicaciones de Android.

No nos olvidemos, por otro lado, de Twitch. La aplicación no nos da acceso a programas de televisión, series o películas, sino que lo que propone son los vídeos de videojuegos más variados y profundos. Este servicio, que cuenta con un índice de popularidad abismal, habiendo llegado a ser adquirido por Amazon, tiene registrados 60 millones de usuarios que disfrutan con todo tipo de retransmisiones. Algunos de los usuarios emiten y otros muchos se dedican a ver los programas. Con la compatibilidad con Chromecast aumenta el rendimiento y las opciones para que podamos ver los vídeos de la mejor manera posible.

Este tipo de aplicaciones están combinándose bien con Chromecast y es más que seguro que vamos a seguir viendo cómo estas apps continúan apareciendo en este digital media player. Cuantas más opciones tengan los usuarios en su mano, en este tipo de casos, más se refuerzan las posibilidades de la tecnología en cuestión. Con Chromecast se están dando pasos adelante de gran relevancia.

Vía: Google Chrome Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...