El sentido común no va atado a seguridad en la empresa

El sentido común no sirve en el sector de la empresa, ya que muchas veces, los usuarios que más sentido común tienen, son los que podemos considerar usuarios avanzados, que se fían de sus conocimientos y se creen.

No existe ningún lugar para el sentido común en la seguridad de la empresa

En varias ocasiones  en el momento en que oímos hablar de los temas de seguridad en la empresa, una de las principales cuestiones que suelen aparecer en varias ocasiones de forma totalmente repetitiva, es que no existe un modelo de antivirus perfecto, simplemente este es el sentido común.

Aunque realmente es verdad que en el mundo de la empresa, el sentido común no tienen lugar en la pyme. Simplemente es una herramienta, pero no se puede confiar al cien por cien en ella.


Una de las cuestiones que tenemos que tener muy claras, es que debemos tener la formación adecuada para  no tener ningún tipo de problema a la hora de decidir si entramos o no en las páginas de dudosa fama, o a la hora de abrir archivos sospechosos de desconocidos que nos llegan a través de nuestro correo electrónico, entre otros muchos ejemplos.

En muchos casos, nos daremos cuenta de que posteriormente nos encontramos en la situación que hemos ido a ver el blog de alguna otra empresa y dispone de un WordPress que no ha actualizado desde hace varias temporadas, el cual está lleno de agujeros de seguridad conocidos que son explotados por ciberatacantes, con la finalidad de robar datos e infectar a otras páginas. De modo, que es un claro ejemplo de como hemos actuado utilizando el sentido común, y a pesar de todo, hemos acabado infectados.

Otro caso, vendría siendo, el de la memoria USB que introducimos en nuestro equipo para llevarnos el trabajo de un lugar a otro. No estamos realizando ningún procedimiento erróneo, simplemente no se nos ha ocurrido analizar la memoria antes de introducirla en nuestro equipo de trabajo.

Y finalmente, cuando introducimos la memoria USB externa, en otro dispositivo, es cuando este acaba infectado. Esto ocurre más si utilizamos Mac o Linux, ya que los virus no son afectados por nosotros mismos, sino que en el momento en que vuelve la memoria a la empresa inicial, esta resulta que le aparecen miles de errores, los cuales no sabemos su núcleo.

La mayoría de las situaciones, esto suele ocurrir con los usuarios que más sentido común tienen, ya que se fían de sus conocimientos y se creen, por lo tanto son más invulnerables, hasta que al final se produce el error y por tanto la infección.

Foto: .Yoyi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...