El REF bonificará a aquellas pymes que generen empleo

El gobierno de Canarias ha llevado a cabo una propuesta de renovación del REF caracterizada por la introducción de nuevas deducciones fiscales y bonificaciones laborales a las pymes con el objetivo de disminuir sus gastos y puedan generar empleo.

El gobierno de Canarias ha llevado a cabo una propuesta de renovación del REF caracterizada por la introducción de nuevas deducciones fiscales y bonificaciones laborales a las pymes con el objetivo de disminuir sus gastos y puedan generar empleo.

Canarias

Según ha explicado Paulino Rivero, presidente del Ejecutivo canario, este encuentro ha supuesto la culminación de un “largo trabajo” que ha permitido llegar a un consenso “social y político”. La reforma del REF será debatida en el Pleno Extraordinario que se celebrará el 17 de julio.

A partir de entonces se abrirá la negociación oficial con el Gobierno de España y Bruselas. Según Rivero, será “un proceso largo”, que si todo va bien, debería finalizar en el primer semestre de 2013. La reforma del REF pretende ayudar a seguir transformando la economía de las islas Canarias para que sea generadora de empleo y posibilite la diversificación económica.

Este documento estará vigente hasta el año 2020. La propuesta del Gobierno de Canarias también incluye una reducción de su carga fiscal, así como una bonificación de los costes de la Seguridad Social para todas aquellas empresas que generen empleo.

Además, habrá una deducción total de este gasto para autónomos y sociedades innovadoras o de reciente creación. Se apuesta por mantener y optimizar los actuales incentivos fiscales, el relanzamiento y puesta en valor de los incentivos económicos y una serie de iniciativas que tienen como finalidad estimular el mercado de trabajo.

Por otro lado, la Deducción por Inversiones en Canarias (DIC) se configurará como el incentivo a la inversión y a la creación y mantenimiento de empleo de las empresas canarias mediante bonificaciones en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF).

Respecto a la Reserva para Inversiones (RIC), se reorientará hacia la financiación pública y privada. De esta forma, el objetivo del Gobierno Canario es que la DIC y la RIC puedan ser compatibles entre sí en aquellos casos en los que un mismo sujeto pasivo, una vez acogido a la RIC, emprenda un proyecto propio aplicando la DIC.

Imagen: Angelo en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...