El proceso de marketing actual

Hoy vamos hablar del proceso de marketing que utiliza actualmente la mayoría de las compañías para promocionar y expandir todos sus productos.. Lo esencial es amoldar el mensaje al nuevo contexto y al público. Así contemplamos que los beneficios al invertir en el marketing online pueden ser bastante superiores. Para realizar este proceso podemos observar los conceptos y la idea de la teoría de la larga cola.

El marketing es algo más que publicidad

Hoy vamos ha hablar del proceso actual de marketing que utilizan la mayoría de compañías, y os adjuntaremos una serie de pasos que debemos seguir si queremos estar presentes en las intenciones de los clientes tradicionales y sobre todo en esa cantidad inmensa que nos espera en la toda la red, un lugar sin ningún tipo de limites, aunque la seguridad si que se encuentra muy implantada y muy al día.

Tenemos que tener muy claro que la Web es una de las mejores herramienta para llegar a millones de mercados con los mejores mensajes y adecuados al momento del consumo. Solamente necesitamos crear varios micrositios totalmente distintos los unos de los otros y cada uno  encarado a una audiencia mucho más pequeña, algunos ejemplos de ellos serían Amazon o Tunes, entre muchos otros.

Una de las teorías más utilizadas es la de: La teoría de la larga cola, esta teoría fue creada por el Sr. Chris Anderson y es utilizada para medir la mayoría de los modelos económicos y de negocios.  La Web ha pasado de los mercados convencionales a los productos y servicios mucho más pequeños.

Según anunció el fundador:

La teoría de la larga cola sostiene que nuestra cultura y economía está pasando de estar concentrada en un número pequeño de “éxitos” (productos y mercados de amplia aceptación) en la cima de la curva de demanda, a dedicarse a una enorme cantidad de nichos especializados en la cola.

El servicio de marketing actual esta basado en una serie de normativas:

  • El marketing es algo más que publicidad
  • Las relaciones públicas no son sólo para una audiencia de medios de comunicaciones convencionales
  • Usted es lo que publica
  • Las personas buscan autenticidad, no banalidades
  • Las personas buscan participación, no propaganda
  • El marketing en vez de ser una interrupción unidireccional, consiste en proporcionar contenido justo en el momento en el que lo necesita la audiencia
  • Los agentes de marketing deben cambiar su mentalidad y cambiar sus prácticas habituales dirigidas a las masas por una estrategia dirigida a una gran audiencia insatisfecha a través de la Web
  • El marketing no consiste en que su empresa gane un premio. Se trata de que su empresa haga negocios

Internet resulta ser una gran ayuda para expandir nuestro negocio a nuevos mercados aunque la mejor solución resulta ser ampliar el mercado.

Foto: Mmanriquez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...