El Plan Avanza se recortará un 30%

El recorte del 30% anunciado por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, se trasladará al Plan Avanza. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

El recorte del 30% anunciado por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, se trasladará al Plan Avanza. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha sido obligada a contener el gasto. Estos recortes podrían ser inferiores al 30% de lo gastado desde 2005.

El Plan Avanza sufrirá un recorte del 30%

Sin embargo, se ha recomendado que se mantengan las ayudas a las pymes innovadoras ya que son muy importantes para el tejido empresarial español. Según los expertos el consumo interno se va a hundir en los dos próximos años, o como mucho se mantendrá estancado. Aquí es donde entran en juego las pymes innovadoras ya que son las únicas capaces de vender en otros mercados, y las exportaciones serán vitales para la economía. Sin embargo, estas pymes son muy dependientes de las ayudas del Ministerio.

De esta forma, los expertos han aconsejado concentrar los recortes en las ayudas referidas al cierre de la brecha digital. El Ministerio tendrá que gastar 2.200 millones de euros menos. A finales de marzo se tendrán noticias sobre los recortes del Plan Avanza.

Este plan, que fue creado para mejorar la Sociedad de la Información y la productividad económica, ha movilizado más de 12.000 millones de euros. Los avances logrados han sido muy satisfactorios, llegando a situar a España entre los países más avanzados en Administración Electrónica, con el segundo puesto europeo y el quinto mundial en cuanto al desarrollo de servicios on-line.

Los logros del Avanza han sido reconocidos por organismos internacionales como el OCDE. También se colocaba a España como el segundo país de Europa en inversión pública según el informe sobre I+D en las TIC de la CE.

Por su parte, en enero de 2010 se aprobaba la Estrategia 2011-2015 del plan Avanza 2 para apoyar el cambio de modelo económico español. Los objetivos que se marcaron fueron, entre otros, promover procesos innovadores TIC en las AAPP, extender las TIC en la sanidad y el bienestar social, potenciar la aplicación de las TIC al sistema educativo y formativo, mejorar la capacidad y extensión de las redes de telecomunicaciones, extender la cultura de la seguridad entre la ciudadanía y las empresas, incremento del uso avanzado de servicios digitales por la ciudadanía y extender el uso de soluciones TIC de negocio en la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...