El Office 2013 en la nube, táctil y con las redes sociales

Os presentamos algunas de las novedades que incorpora el Office 2013. Potencia la plataforma en la nube, dado que en 2014 habrá más de 130 millones de trabajadores en el mundo que la utilicen. También potencia la capacidad táctil para utilizarse en todo tipo de dispositivos móviles y las redes sociales.

Windows ya ha empezado a dar detalles sobre cómo será el nuevo Office 2013 de Microsoft. Ante una realidad tecnológica cada vez más táctil, con dispositivos móviles y en la nube, el nuevo Office pretende adaptarse a esta situación. En realidad, es una adaptación del Windows 8 pero apostando fuertemente por las plataformas en la nube, algo que han querido potenciar porque, según ellos, en 2014 habrá más de 130 millones de trabajadores en la nube.

Microsoft

La nube se potencia gracias a que todos los documentos se graban en SkyDrive, de modo que se pueden recuperar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo posteriormente. Para los que lo desconozcan, se puede decir que es como el Google Docs, de modo que el contenido se guarda automáticamente en la nube. Pero además, la configuración personal de Office también se puede abrir desde cualquier dispositivo, también gracias a las posibilidades de SkyDrive. Por lo tanto, no solo se comparten los archivos y documentos, sino que, en definitiva, toda la información personal que se guarda en el ordenador como usuario.

Pero además, también incorpora las herramientas tradicionales, como Word, Excel o PowerPoint pero mejoradas gracias a Metro, la interfaz de Windows 8. Como novedad, al poder utilizarse en cualquier dispositivo móvil, también es destacable su capacidad táctil. De modo que se puede trabajar con los smartphones, utilizando los dedos, por ejemplo haciendo zoom con dos o escribiendo directamente a mano con stylus. Las herramientas de siempre se pueden utilizar con el táctil, pero también aparecen nuevas para ser utilizadas expresamente con esta característica, como OneNote o Lync.

Quizás, una de las cosas más llamativas últimamente es que también incorpora y da importancia a las redes sociales. Así pues, en primer lugar incorpora el Skype, el servicio de videollamadas por Internet. Con el Office 2013, el usuario se suscribe a esta aplicación en la nube, con 60 minutos internacionales de regalo al mes para utilizar desde cualquier lugar o dispositivo. Pero también está Yammer, la última adquisición de Windows, una red social para empresarios y empresas. Y People Card, que organiza los usuarios y contactos de Facebook o LinkedIn a través de sus fotos, sus informaciones y actualizaciones, para estar al día en cualquier momento.

Foto: Terinea IT Support en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...