El iPad es la tableta más utilizada en las empresas

El iPad es la tableta que más utilizan los empleados en sus puestos de trabajo. Una noticia muy mala para Windows, que en el último trimestre del año ha obtenido unas pérdidas de 492 millones de dólares (400 millones de euros).

Hace un tiempo os explicamos que las tablets para empresas no tienen éxito. Las iniciativas que pretendían crear tabletas específicas para trabajar, para que los empleados las usaran únicamente durante su jornada laboral, no tienen la aceptación esperada, porque los usuarios prefieren utilizar sus tablets personales, también para desarrollar sus tareas profesionales. Este dato es relevante básicamente para los productores y creadores de estos aparatos tecnológicos, para conocer más los hábitos y costumbres de los consumidores. Pero ahora ha aparecido otra información muy relevante en este sentido: el 47% de los empleados que utiliza una tableta en su trabajo, es un iPad. Parece ser que se mantiene la hegemonía y el poder del producto de Apple también en el trabajo.

iPad

Es probable que esta noticia no acabe de gustar a Windows o a Google, que intentan potenciar también sus productos como hace Apple. Pero parece ser que el aparato de iOS tiene mayor aceptación por parte del público. Eso sí, después del iPad, el 25% de los trabajadores prefiere utilizar tabletas Android y el 15% los productos de Windows. Además, más de la mitad, el 67% reconoce que la elección no la ha hecho la empresa, sino que ellos mismos han decidido qué producto comprar para su vida personal y profesional.

Estos datos son resultado del estudio de Forrester Research y no gustan nada a Windows, que ve cómo pierde su hegemonía en el campo de los ordenadores en las oficinas con la aparición de las tablets. Y es que los empleados están dejando de lado los ordenadores, con Windows, para pasar a utilizar las tablets, fundamentalmente de Apple. De hecho, últimamente, las noticias no son nada buenas para Windows, ya que esta semana cerró el ejercicio fiscal del 2012 con pérdidas de 492 millones de dólares (400 millones de euros) en el último trimestre. Según ha anunciado la empresa, esto se debe a la depreciación del negocio de la publicidad en Internet, pero es la primera vez que tiene pérdidas desde 1986, cuando empezó a cotizar.

Sin embargo, la situación de Windows no se asemeja en nada a la de Google. Y es que la empresa también ha presentado esta semana sus ejercicios económicos y ha obtenido un beneficio de 8.360 millones de dólares netos (6.807 millones de euros), lo que supone un 11% más respecto el mismo ejercicio del año anterior. Pero para intentar cambiar la situación de las tabletas en las empresas, Google ha lanzado la Nexus 7, que está teniendo bastante buen recibimiento. Eso sí, habrá que ver cómo puede competir con el iPad mini, una propuesta que todos los analistas tecnológicos tienen claro que saldrá al mercado en un futuro próximo.

Foto: Oliver Lindner en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...