El gestor de fotos español que triunfa en Estados Unidos

Las fotografías son muy importantes en Internet, ya que no solo son una forma de ilustrar las informaciones, sino que también hablan por sí solas, generan contenidos por sí mismas y son muy útiles para la comunicación y la interacción entre los usuarios. Algo así, que parece tan obvio, también se olvida rápidamente entre muchas empresas y medios de comunicación on-line. Por eso, el proyecto de los españoles José de Cabo, Luis Sanz y Pau Sabria ha tenido tanto éxito y aceptación en Estados Unidos. Ellos se conocieron en el máster MBA de la Universidad de Columbia y decidieron lanzar Olapic, una red social para compartir galerías de fotos con mucha facilidad.

Foto

Más facilidades para compartir todas las fotografías, incluso los autorretratos

En Estados Unidos ha tenido mucha repercusión porque, medios de comunicación como por ejemplo el Chicago Tribune, lo han utilizado para que los usuarios puedan colgar las fotografías e interactuar con ellas. Además, se cuelgan galerías para ilustrar noticias socialmente relevantes. Como tiene mucha facilidad para observar las fotos, son muchas las personas las que se entretienen mirando las imágenes. Incluso el Futbol Club Barcelona lo utiliza para colgar las mejores instantáneas de los partidos, con los aficionados en el campo.

El éxito radica en el hecho de que, para los usuarios, es una plataforma muy sencilla de utilizar, además de ser original y pueden pasarse horas mirando galerías y fotografías. Pero para las empresas que utilizan esta aplicación puede ser una forma de generar visitas a su página y crear contenido original y suficientemente atractivo y llamativo. Las empresas que utilizan Olapic se han dado cuenta de cuán importante son las imágenes de los mismos usuarios, ya que con las mejores en la telefonía móvil e Internet, los mismos ciudadanos pueden compartir sus contenidos. Pueden subir fotos realizadas con el móvil o con cámara, editadas o no.

Hasta ahora, muchas personas comparten las fotografías a través de Facebook, las comentan e interactúan con ellas. Pero eso no beneficia a las empresas y los medios de comunicación, ya que les implica tener que conectarse a esta red social más dispersa. En cambio, con la nueva plataforma creada por los españoles, los usuarios saben concretamente qué encontrarán. Y lo más curioso de todo, es que la idea surgió de crear álbumes para que toda la familia que asistía a bodas o ceremonias especiales, pudiera compartir con facilidad y privacidad sus imágenes.

Los creadores explican que las empresas pueden moderar y controlar los contenidos que los usuarios cuelgan. Y aunque sea sorprendente y contradictorio, recomiendan hacerlo, ya que así los gestores de contenidos pueden estar convencidos de tener imágenes de calidad, que pueden ser así más virales y funcionar mejor de cara al público.

Foto: Allan Henderson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...