El diseño web al alcance de todos con Webmatrix

Microsoft nos acerca un poco más al diseño web profesional con el desarrollo del nuevo programa Webmatrix. Cualquiera podrá crear un sitio web a partir de plantillas y siguiendo sencillos pasos.

microsoft

Página web del producto

Si bien antes, incluso las pequeñas empresas debían solicitar los servicios de profesionales del diseño web para crear su propio site, Microsoft ha desarrollado una herramienta fácil, práctica y accesible para que el diseño de una página web no esté solo al alcance de los profesionales. Diseñadores gráficos, informáticos y especialistas en web sites trabajan diariamente creando y actualizando mientras ahora un programa lo hace solo. Desarrollar páginas webs desde cero y con resultados profesionales. La informática para torpes siempre es un boom.

La herramienta Webmatrix permite crear diseños webs a partir de plantillas predefinidas,aplicaciones web Open Source, actualizar la información con un solo click y personalizarla continuamente. Además, su rápida  instalación facilita al usuario el acceso fácil a esta herramienta. Una vez finalizado el trabajo creativo lanzarla al world wide web ya no es cuestión de complejos dominios. A partir de la galería de proveedores de alojamiento de Webmatrix, la empresa o usuario podrá encontrar un Hoster y publicar su web con las condiciones más efectivas. El objetivo es que sea lo más personal posible. Adaptar las condiciones de alojamiento  a las necesidades de cada uno maximizará los beneficios.

El compromiso desarrollado por Microsoft está orientado a agilizar el proceso de creación de webs que suponía un proceso largo y costoso, tanto para empresa como para particulares. Programas como Dreamweaver o IM Creator, que requieren mucho esfuerzo para aprender a utilizarlos de manera correcta y mucho más para hacerlo a nivel profesional, pueden quedar obsoletos ante la ventaja práctica del nuevo Webmatrix.

La compañía Microsoft quiere ayudarnos un poco más poniendo a disposición de los usuarios una serie de tutoriales en vídeo, consejos explicativos y demás para iniciarnos en el uso de esta sencilla y sofisticada herramienta. La larga serie de ventajas supone un público objetivo muy amplio, pero la verdadera  benefactora de este programa es la agencia o pequeña y mediana empresa. Supone una forma rápida de crear sus espacios en la web, con disponibilidad en 9 idiomas, herramientas de ayuda, sistema de gestión del contenido eficaz y sencillo, y aplicaciones de código abierto como WordPress o DotNetNuke. Sin duda Webmatrix se abre camino cubriendo la necesidad principal de las empresas en tiempos de crisis: ahorrar tiempo y dinero.

Vía / Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...