El correo electrónico idóneo para nuestra empresa

En la publicación de hoy nos centramos en evaluar si gestionamos correctamente el correo electrónico de nuestra empresa. Dado que nos aporta una gran necesidad de crear un buen sistema de coordinación si queremos que nuestro servicio de logística crezca y se encuentre en un estado favorable.

Buscar cául es la mejor opción de correo electrónico nos llevará a diseñar el plan logístico más eficiente

Día a día en el mundo de las empresas y organizaciones hay un continuo envió y recibimiento de paquetes de correo, lo cual es uno de los puntos clave a la hora de realizar todos nuestros tratos y convenio con proveedores, así como con compañeros y compañeras de otras localizaciones y también con todo nuestro sector de clientes.

Todo este proceso necesariamente nos llevará a realizar una estricta campaña de logística mucho más eficiente, ya sea en tiempo de respuesta, como en lo que se está relacionado al coste económico asociado en ella.

Para llegar a lograrlo, lo primero que tenemos que hacer es determinar cuál es la auténtica necesidad de enviar un determinado pedido, ya que en numerosas ocasiones nos encontramos en que las empresas deciden enviar mucha documentación, la cual que se pueden repartir y gestionar por otras vías, como por sería la del correo electrónico, teniendo que perfeccionar bastante en este aspecto, dado que el correo electrónico nos proporciona una gran oportunidad a la hora de ahorrar en costes logísticos.

El momento en que ya hemos determinado un volumen medio de envíos necesarios, llega el momento en el que es necesario realizar un estudio sobre si es conveniente que todo el procedimiento esté a cargo de la propia empresa, o bien, de si lo pasamos a una empresa de servicios, externalizándola.

En el momento en que ya hemos decidido cual será el volumen medio de envíos necesarios, es cuando llega el momento de realizar un estudio con exactitud de si realmente será conveniente o no, si esta tarea la realice la propia empresa, o decidimos que la haga una empresa de servicios. Para ello, tenemos que pensar en el coste en el que incurrimos al realizar todas las transacciones y también, en si nos interesa o no dedicar unos recursos permanentes a atender este tipo de peticiones.

Para realizar todo este proceso, es necesario pensar previamente cual será el coste en necesario para realizar todas las transacciones, de la misma forma que tenemos que evaluar si realmente nos interesa o no dedicar unos recursos permanentes para saciar toda esta tipología de peticiones.

La realidad es que si el volumen de envíos va creciendo, la mejor opción  suele ser crear una estructura interna, que al mismo tiempo tiene que estar vinculada de manera eficiente, teniendo como principios: la calidad en la respuesta, la oportunidad, y el  coste menor que podamos lograr.

Foto: A. Diez Herrero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...