El correo electrónico Gmail se actualiza con 13 idiomas adicionales

Los usuarios del correo electrónico Gmail ya se encuentran con 13 idiomas adicionales disponibles, incluyéndose entre ellos el gallego.

Idiomas en Gmail

Un total de 71 idiomas ya están disponibles de forma completa en el correo electrónico Gmail, uno de los servicios más característicos de Google. Para alcanzar esta cifra se han incorporado nada más y nada menos que 13 nuevos idiomas, lo que resulta un muy buen añadido para que el servicio siga progresando a fin de satisfacer a la mayor cantidad posible de usuarios.

Para nosotros la buena noticia es que entre los 13 nuevos idiomas que se han añadido se encuentra el gallego, así que imaginamos que hay más de un usuario de Galicia que se ha alegrado de esta incorporación. Las otras 12 novedades en cuanto a idiomas incluyen el chino de Hong Kong, el africano, el francés de Canadá, el mongol, el armenio, el azerí de Azerbaiyán, el georgiano, el khmer, el lao, el nepalí, el zulú y el sinhala.

Muchos de los idiomas son prácticamente desconocidos para los usuarios, pero seguro que su añadido a Gmail alegra a una gran parte de personas que los hablen o que tengan costumbre de practicarlos. Además, es una buena noticia añadida que esta novedad de 13 idiomas adicionales no solo se aplique a la versión web de Gmail, sino que también se introduce en la edición para móviles.

Por otra parte, y como ya sabrán los usuarios habituales de las aplicaciones de Google, la empresa realiza un trabajo metódico para conseguir que la adaptación de idiomas sea eficiente y muy coherente, tanto que los nativos reconozcan lo bien que está hecha cada una de ellas. Para conseguir estos buenos resultados Google trabaja de tú a tú con lingüistas, que les proporcionan consejos y revisiones a fin de obtener ese rendimiento de primera categoría propio de lo que tiende a ofrecer Google en sus servicios. En algunos casos los ajustes que se han tenido que hacer son muy profundos, sobre todo con los idiomas idénticos que se hablan en distintos países. Por ejemplo, el francés de Canadá y Francia no es exactamente el mismo, tal y como ocurre con el inglés británico y el estadounidense.

Google está muy contenta con esta novedad debido a que ya han llegado casi al índice de satisfacción del 100% de la población de la red. Dicen que por ahora tienen en sus manos un 94% de la población existente en internet, lo cual es una cifra más que significativa para entender los progresos que está realizando la compañía.

Vía: Gmail Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...