El Ayuntamiento de Almuñécar lanza una iniciativa para promover el empleo

Almuñecar

El 4 de febrero, el Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha la Bolsa Social de Empleo con el fin hacer más accesible la contratación de personas sin una cualificación concreta y así fomentar el empleo facilitando a su vez la integración al mercado laboral de los grupos sociales más vulnerables a la hora de acceder a un trabajo.

María del Mar Medina, la concejala de Empleo y Relaciones Institucionales en Consistorio sexitano, fue la encargada de anunciar esta propuesta, enfatizando que ésta había sido aprobada por mayoría en el pleno municipal.

La iniciativa en sí, consiste en una lista cuyo orden quedará fijado a raíz de la puntuación que se obtenga en un proceso de baremación. La concejala explicó que «con ello se puntuará a cada persona, en función de las circunstancias que se presenten y, como consecuencia, se obtendrá una lista ordenada desde los que más urgencia económica tienen hasta los que menos. En base al orden fijado por dicha lista se sacará al personal para trabajar en aquellos proyectos que genere el Ayuntamiento de Almuñécar«.

Para entrar dentro de la Bolsa Social de Empleo, es necesario cumplir ciertos requisitos: Haber cumplido los 16 años y no superar la edad en la que se pueda acceder a la jubilación forzosa. Tener la nacionalidad española o ser miembro de algún Estado de la Unión Europea. Residir en el municipio de Almuñécar (Andalucía), como mínimo dos años antes con respecto a la fecha en la que se presentará la solicitud. Estar capacitado para realizar el trabajo solicitado, tanto en aptitud, como en cuestiones de salud, es decir, que no se sufra de alguna enfermedad o defecto físico que le impida ejecutar el trabajo. Y por último, se deberá tener el expediente limpio de faltas que lo hayan podido apartar de una Administración Pública.

Asimismo, a la hora de cumplimentar la solicitud se deberá presentar: el DNI, pasaporte o NIE, informe de Vida Laboral, tarjeta de demanda de empleo y titulación académica, en el caso de que posea alguna.

En relación al apartado para acreditar méritos de los solicitantes se valorará la antigüedad, en meses, de la demanda de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, la cual deberá ser razonada presentando el certificado de periodos de inscripción. Por otro lado, si se citan causas familiares, en necesario incluir una copia del Libro de Familia y el Certificado de Convivencia en el que deberá aparecer detallada la antigüedad de la convivencia, que no debe ser inferior a seis meses.

Se tendrán en cuenta los casos de minusvalía igual o superior al 33 %, por los que se deberán presentar la resolución en la que se especifique la misma. Así como la renta anual familiar, para la que se aportará; la declaración de la renta, el certificado de retenciones o bien el certificado de la Agencia Tributaria, para aquellos que no hayan realizado la declaración de la renta.

Imagen: rambarock en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...