El aumento progresivo de la pobreza en España obliga a las ONG a dar la voz de alarma social

La Cruz Roja Española se siente realmente saturada por la ayuda que le solicitan los españoles, pues la crisis ha hecho realmente estragos en la sociedad y muchas personas necesitan poder cubrir al menos sus necesidades más básicas.

Todo lo recaudado en el Día de la Banderita, será destinado exclusivamente para ayudar a familias españolas

Cruz Roja Española ha llevado a cabo una petición masiva de donaciones ante la creciente pobreza en la que viven muchos ciudadanos españoles. Más de 300.000 personas necesitan ayuda inmediata para cubrir sus necesidades básicas, por lo que Cruz Roja ha hecho un llamado a la sociedad para que colabore en esta difícil situación.

Por primera vez, el cúmulo de donaciones que se recogieron durante el “Día de la Banderita” que lleva a cabo todos los años la ONG, estarán dedicadas a “dar prestaciones sociales a 300.000 nuevos usuarios”, declaró Fernando Cuevas, portavoz de la organización.

Cruz Roja espera obtener alrededor de 30 millones y medio de euros que servirán para socorrer a los españoles más afectados por la crisis económica, que lleva desde 2008 asolando nuestro país. Familias que, hasta este momento, no habían necesitado ayuda social o no se atrevían a contactar con las organizaciones caritativas, han tenido que acudir a ellas ahora para poder subsistir.

Son personas que tienen a todos los miembros de su familia en edad de trabajar en paro, son personas que están perdiendo la vivienda por los desahucios, son personas que de alguna forma son nuevas para Cruz Roja y que no están acostumbradas a solicitar ayuda a la red de protección social“, afirmó Cuevas.

Digamos que se aproximan a la Cruz Roja con una cierta vergüenza porque no esperaban encontrarse en esa situación hasta hace poco, tenían ingresos estables, dignos, para hacer una vida normal, pero por la situación de desempleo, por el cese de cobrar las prestaciones, se están aproximando a Cruz Roja“, añadió. “Son familias que las tenemos más próximas de lo que creemos, pueden ser vecinos nuestros”, finalizó.

Sin embargo, la creciente necesidad de asistencia por parte de la sociedad, debilita a la organización, que al igual que otras, debe hacer frente al incremento de la demanda a medida que el desempleo aumenta entre la población.

Actualmente, la ONG Cáritas, expresó que el número de personas que habían solicitado apoyo de la organización se triplicó entre 2007 y 2011, superando el millón de usuarios. Cáritas señaló que una de las causas principales del aumento de la pobreza ha sido la continua destrucción del empleo en España, que disminuye enormemente las posibilidades de que muchos hogares puedan recibir ingresos financieros.

Ante esta situación de crisis, ¿hasta cuándo podremos seguir manteniendo la asistencia a los más necesitados cuando toda la sociedad va decayendo hacia la misma situación?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...