Egolatría de la empresa en las redes sociales

Muchas veces cuando decidimos llevar nuestra empresa a las paginas web, caemos en el grabe error de centrarnos únicamente en nuestro compañía, de forma que suele aburrir al usuario. Por este motivo hoy os comentamos las características que aporta el hecho de introducir algunas empresas rivales en nuestro perfil, de un modo elegante y discreto.

Es aconsejable hablar de la competencia en las redes sociales de empresa

El error más común que actualmente suelen cometer más las empresas en el momento en que deciden empezar a gestionar su presencia en las redes sociales es hablar únicamente de la propia compañía. Es decir, está comprobado que la capacidad de narcisismo de las empresas en las redes sociales hace disminuir el número de seguidores, o si nos encontramos en el momento en que estamos comenzando, lo que suele ocurrir es que no se fijen en nuestro perfil, dado que no aportamos ningún contenido interesante hacia los demás.

Tenemos que tener presente que la principal motivación para muchas compañías, en el momento de introducir su empresa en las redes sociales, es llevar a cabo todas las acciones de marketing online, con la finalidad de promocionar todos sus productos o servicios, es muy común caer en este tipo de errores. Aunque vale la pena comentar, que no únicamente hablamos de la empresa en un timeline de la red social Facebook.

Si analizamos algunos de los motivos principales que tienen la mayoría de nuestros clientes para seguirnos, encontramos las promociones que realizamos, así como los múltiples descuentos que pueden adquirir con ello, pero también tenemos que tener presente que estamos en la obligación de aportar otros contenidos de utilidad para todos ellos. Como vienen siendo los consejos de mantenimiento o algún tipo de tutorial sobre cómo llevar a cabo alguna actividad.

Y esta no es la única cara de la moneda, también podemos comentar las noticias del sector de nuestra compañía o que afectarán de un modo directo o indirecto a nuestros clientes. En este caso, nos posicionamos en el mejor lugar para estar informados de todo lo que se mueve en nuestro sector, ya sean tanto ferias o eventos, como nuevas modalidades de servicios.

Otra de las cuestiones clave que podemos llevar a cabo, es comentar todas las noticias de las compañías con las que estamos asociados o tenemos algún tipo de contacto. Así al mismo tiempo, encontramos la posibilidad de poder hablar de la competencia. Este procedimiento hay que hacerlo con mucho cuidado y sobre todo ser discretos.

Gracias a todo este proceso, conseguimos darle una gran variedad de servicios a nuestro perfil en la red social. Y esto no termina aquí, también podemos ser creativos y darle toda la personalización que nosotros queramos de forma que somos nosotros mismos los que gestionamos el perfil,

Foto: Nscap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...