Educo ofrecerá 96.000 comidas a niños este verano

La ONG Educo ha anunciado que este verano ofrecerá 96.000 comidas a niños que estén en una difícil situación económica.

Cada día queda menos para que acabe el curso escolar. Seguro que muchos estudiantes ya han empezado la cuenta atrás que acabará con los últimos exámenes y el inicio de las ansiadas vacaciones de verano. Más de dos meses de vacaciones en los que, sin embargo, muchos niños tendrán dificultades para acceder a la dieta equilibrada y en condiciones que deberían seguir. Para hacer frente a este drama, Educo ofrecerá 96.000 comidas a través de actividades educativas durante las vacaciones escolares.

El plan de Educo va dirigido a los niños en riesgo de exclusión social por la pobreza de toda España. Josep Maria Faura, directo de la ONG, alerta que el alto riesgo de pobreza infantil está por encima del 30% en nuestro país, por lo que Educo tratará de cubrir el vacío que dejan los comedores escolares, que también cierran durante el verano, para que los más pequeños puedan hacer, por lo menos, una comida equilibrada al día.

La ONG empezará a ofrecer comidas el 23 de junio, y continuará hasta el 12 de septiembre. Para ofrecer estas comidas invertirá 800.000 euros, y ha lanzado una campaña con José Corbacho y Juan Cruz para recaudar fondos. La colaboración entre Educo y los colegios y entidades sociales que organizan actividades en verano será clave, ya que serán los organizadores de las actividades los que tendrán que contactar con la ONG para transmitir las necesidades de los niños en una situación más vulnerable.

Pepa Domingo, responsable del programa de Acción Social de Educo, quiso destacar el «serio problema» que hay en España con el sistema de becas comedor, que durante los periodos vacacionales deja a los niños más vulnerables sin acceso a una alimentación equilibrada. Además, desde el estallido de la crisis, unos 100.000 niños han tenido que dejar los comedores escolares porque sus familias no podían hacer frente al copago del servicio.

Desde Acción Social también aprovecharon la presentación de estas becas comedor de verano para recordarnos que del medio millón de niños disfrutan de una beca comedor, 200.000 solo pueden seguir una dieta equilibrada en el comedor escolar, ya que la difícil situación económica de sus familias les impide comer carne, pollo o pescado cada dos días como deberían hacer. Una situación que repercute tanto en su salud como en su desarrollo, crecimiento y rendimiento académico.

Vía: El Mundo

Foto: Nic’s events

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...