Economía e Industria apoyó más de 900 proyectos de emprendedores, microempresas y pymes

Economía e Industria apoyó a más de 900 emprendedores y autónomos a través de diversos programas como re-Emprende o re-Imaxina.

PYMES

La Consejería de Economía e Industria, mediante los programas re-Imaxima y re-Emprende, aprobó en la pasada legislatura más de 900 proyectos de inversión empresarial promovidos por microempresas, emprendedores o pequeñas y medianas empresas que apuestan por la modernización de sus estrategias y la mejora de su competitividad en el mercado.

Estos datos han sido destacados en un comunicado, donde se ha explicado que a través de los proyectos aprobados en los últimos años, el Instituto Gallego de Promoción Económica concedió 5.6 millones de euros en ayudas para apoyar las inversiones cifradas con casi 40 millones de euros.

Con los proyectos re-Emprende y re-Imaxina, la Xunta ha reforzado los servicios y apoyos públicos hacia los emprendedores, tanto en el inicio de sus proyectos como en la puesta en marcha, consolidación, crecimiento y expansión al ámbito internacional. Además, dentro de re-Emprende 2012, que acaba de concluir su proceso de inscripción, el Igape ha recibido más de 100 proyectos de inversión de la mano de emprendedores o autónomos.

Re-Emprende 2012, que este año ha contado con 2 millones de euros, tiene como objetivo apoyar los nuevos proyectos durante los primeros años de funcionamiento de empresas formadas por emprendedores o autónomos en Galicia, que han presentado el 38% de los proyectos de esta convocatoria.

Con esta iniciática la Xunta pretende favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo mediante el apoyo a la iniciación de proyectos novedosos que estén organizados por emprendedores, y como novedad este año, por autónomos. Los emprendedores y autónomos inscritos pueden optar a ayudas económicas de entre 35.000 a 500.000 euros como inversiones a sus proyectos. Asimismo, las ayudas concedidas por el programa parten de un mínimo del 15% de la inversión y pueden llegar al 50% en el caso de las pequeñas empresas.

Una iniciativa que puede dar un atisbo de luz en tiempos oscuros para los emprendedores, que cada vez tienen más difícil la posibilidad de llevar a cabo un proyecto propio ante la falta de financiación y recursos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...