Diez alternativas gratuitas a Photoshop

Es el programa más conocido y de mayor calidad, pero también es el más caro (940€). Existen otros programas de fotografías más baratos: GIMP, Pixil o Inskape, entre muchos otros.

photoshop2

Una imagen retocada con Photoshop

El retoque de imágenes, cada vez, esta teniendo más importancia. Hace años era impensable que una red social se basará no en la comunicación entre varias personas, sino en la publicación de fotografías, de los acontecimientos más importantes. Aplicaciones como Instagram, Pinterest, se han hecho un hueco en los smartphone de todo el mundo. Quien hoy en día no tiene una cuenta en estas redes sociales de fotografías, es muy raro ya que casi todo el mundo (famosos, conocidos, gente de a pie) tiene una cuenta abierta. Pero estas aplicaciones, si son gratuitas, y si son de calidad, pero no llegan a ser de la misma calidad que Adobe Photoshop, sin lugar a dudas, el mejor programa para el retoque fotográfico que hay hoy en día. La calidad y el precio están unidos, una licencia de Adobe Photoshop CS6 cuesta cerca de 940 euros. Esto es un gran motivo para buscar alternativas gratuitas y de calidad a Photoshop.

  • GIMP. Es una de las mejores alternativas gratis y de software libre que hay en el mercado. Ofrece un soporte completo para capas, lee y escribe la mayoría de formatos (jpg, gif, png, pcx y tiff). Además, cuenta con muchas herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica…), tijeras, pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas…
  • Paint.Net. Es menos potente que GIMP pero es más sencillo de utilizar ya que su interfaz es más intuitivo.
  • Pixlr. Es el mejor programa web si no tienes conocimientos de retoque fotográfico, ya que cuenta con tres niveles diferentes de edición: básico, intermedio y avanzado.
  • Splashup. Es parecido a Pixlr: un programa web pero con menos potencia y funcionalidades. La más destacado de este programa de retoques es que posee un interfaz muy sencillo. Si eres principiante en el retoque de imágenes, éste puede ser tu programa.
  • Inkscape. En cambio este programa no es para principiantes, sino todo lo contrario. El público objetivo son personas con cierto nivel de retoque fotográfico, es decir, usuarios avanzados. Utiliza gráficos vectoriales en lugar de bitmaps como formato nativo. Si lo que quieres es un programa con la calidad, y funcionalidades que Photoshop, entonces ésta es la mejor opción.
  • Seashore. Es un programa bastante básico pero su interfaz y diseño no están nada mal. Tiene buenas funcionalidades pero no tiene capas de edición de texto. Este programa intenta imitar el interfaz de Mac OS X
  • Pixia. Al igual que Inkscape, este programa es para usuarios avanzados. El interfaz no es el mejor del mundo, desfasado y difícil de encontrar las cosas, pero a pesar de eso, tiene un gran abanico de funciones y es uno de los mejores soportes para trabajar con lápiz digital.
  • Photo Pos Pro. A pesar que su interfaz es denso, confuso y contiene pop-ups constantemente, es un buen programa de retoque fotográfico. Aunque no es uno de los mejores.
  • Picasa. No compite directamente con Photoshop. Aunque el programa de Google tiene algunas funciones parecidas al programa de Adobe, una de ellas es la herramienta para clonar. Pero si lo que buscas son hacer correcciones simples y rápidas, Picasa podría ser tu gran aliado.
  • Photo Plus. Es un programa bastante sencillo de utilizar. Entre sus grandes inconvenientes es que no cuenta con funciones avanzadas, ni se puede utilizar los atajos del teclado y por supuesto cuenta con pop-up que te incitan a comprar la versión de pago.

No es necesario tener Adobe Photoshop en tu ordenador, existen diez alternativas para poder retocar tus fotografías a coste cero. Elige la que más se adecue a lo que vas a realizar y descargatela ya.

FOTO/ thefixer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...