¿Descargar apps en Google Play o Nokia Store?

Los usuarios profesionales deberían tener mucho cuidado con los mercados desde los que llevan a cabo la descarga de aplicaciones.

Seguridad en la descarga de aplicaciones

Un tema que se ha repetido en los últimos días desde la celebración del Mobile World Congress 2014 se trata de si la empresa Nokia ha tomado una buena decisión al rechazar incluir acceso a Google Play en sus móviles con Android. En lugar de esta tienda, la que ofrecerá Nokia a sus usuarios será la Nokia Store, que tiene unas características similares y que también permite al público el acceso a la descarga de aplicaciones y juegos de todo tipo.

Para los profesionales es una pregunta también adecuada. ¿Deberían descargar aplicaciones libremente desde Google Play o deberían estar preocupados? Cada vez hay más miedo en el entorno de los profesionales sobre lo que supone sufrir un virus o una infección en el móvil. Y se conocen historias muy detalladas acerca de infecciones que se han padecido tras la descarga de contenidos desde Google Play.

Nokia dice que si ha rechazado incluir Google Play en sus móviles Nokia X, es porque cree que es la mejor manera de mantener seguros los dispositivos de los usuarios. Conocen los problemas de Google Play y no quieren que estos afecten también a sus smartphones. Esto provoca, una vez más, dudas entre quienes sí usan su terminal para descargar desde Google Play.

La Nokia Store será más segura en cuanto al uso de estos terminales Android, o al menos así lo dice Nokia. Para los profesionales, todo lo que puedan aumentar en cuanto a seguridad, es recomendable. La seguridad en el móvil del profesional, aquel que usa en el entorno de su empresa, debería estar por encima de todo. Los datos privados son habituales que estén en la memoria de estos dispositivos, como contraseñas de acceso a servicios corporativos o datos y cifras que resultan confidenciales.

Si sufrimos una infección y estos datos se ponen en peligro, podríamos poner en grave peligro a nuestra compañía, especialmente si esta información cayera en las manos de personas que tuvieran malas intenciones. Por lo tanto, cualquier ocasión en la que los profesionales puedan evitar el acceso a Google Play, al menos hasta que la tienda solucione los problemas que tiene de control y seguridad, es recomendable. En este aspecto, es imprescindible recordar que tampoco se deben modificar los móviles ni realizar cambios en cuanto a su sistema operativo, ya que todo esto podría poner la integridad del dispositivo en un grave apuro. Cuanta más seguridad mejor.

Foto: Kham Tran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...