Desastre de la privacidad en el navegador de Android

Un bug descubierto en el navegador de Android plantea serios problemas para los usuarios que hagan uso de esta aplicación.

Robot de Android

No lo decimos nosotros, sino los expertos en seguridad. Lo han denominado como un desastre de la privacidad, una hecatombe que no se esperaba que ocurriera en el entorno del sistema operativo Android. Hablamos del problema de seguridad que se ha producido en la plataforma de Google, basado en su navegador, una de las aplicaciones más utilizadas por usuarios de todo el mundo.

Otros servicios de Android quizá no son tan utilizados por todos los usuarios, pero el navegador es esencial. La gran mayoría de usuarios de la plataforma operativa creada por Google utiliza esta aplicación con la intención de navegar a través de internet. Por lo que si se compromete su seguridad, todo puede convertirse en un caos. Y esto es justo lo que ha pasado con el navegador de Android. El problema de seguridad permite que algunas páginas web introduzcan un código de Javascript maligno en los dispositivos de los móviles. Mediante esta malintencionada operación los usuarios pueden sufrir situaciones problemáticas.

Los principales problemas de este fallo de seguridad se encuentran en que se puede robar información personal y también las contraseñas de los usuarios. Suficiente problemático como para que tengamos muy en cuenta lo que puede significar la entrada en vigor de este bug.

La buena noticia es que Google ya trabaja en una solución. La mala es que aún no tiene una fecha definitiva para su publicación. Así que de momento nos queda seguir con riesgo y tratar de usar el navegador la menor cantidad posible de tiempo para evitar problemas. El robot de cookies y de las contraseñas puede poner en peligro no solo las cuentas personales de usuarios, sino también las de empresas y servicios profesionales.

Ahora mismo la mejor alternativa para evitar problemas es que hagamos uso de otro de los muchos navegadores que hay disponibles para este sistema operativo. En vez del navegador básico tenemos Opera o Firefox, que son también muy buenas opciones. Por otra parte, recomendamos que en el momento en el cual veamos disponible una actualización la instalemos para poder beneficiarnos de la posible llegada de la actualización. Esto nos asegurará evitar el problema cuando Google le proporcione una solución. De todas formas, este es un duro problema para el ecosistema de Android, dado que la plataforma ya tiene una mala imagen en términos de seguridad como para que ahora se encuentre con otro obstáculo como este. Los usuarios de Android deberán tener paciencia.

Vía: Rafay Hacking Articles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...