Demanda de situación definida ante la asistencia a inmigrantes sin papeles

Tal como anunció el gobierno, la asistencia a los inmigrantes sin papeles llega a su fin, excepto en Andalucía donde seguirán siendo atendidos.

Tal como anunció el gobierno, la asistencia a los inmigrantes sin papeles llega a su fin, excepto en Andalucía donde seguirán siendo atendidos.

Málaga Acoge

Solo quedan unos días para que la asistencia en el resto de España desaparezca y por ello y a pesar de las declaraciones de la Junta de Andalucía, las ONG desean garantías más sólidas de la continuación del servicio, instrucciones inequívocas por parte del Gobierno autonómico a los centros sanitarios.

El temor principal es que la situación burocrática actual se vea agravada. La medida promulgada por el Gobierno central ha sido tachada por muchos de haberse realizado con nocturnidad, debido a las fechas.

El director de la Asociación Málaga Acoge, entidad dedicada a la defensa de los derechos de los inmigrantes residentes en el país, Alejandro Cortina, también ha expresado su inquietud ante la situación inminente que la califica como locura debido tanto al cese de la asistencia a los inmigrantes ilegales como a los regularizados que se han quedado sin trabajo.

Estos últimos tendrán que probar que sus recursos tanto en España como en su país de origen, son inexistentes. Esta será la única forma que tengan de mantener su derecho a la tarjeta sanitaria y a la asistencia. La situación de las embarazadas, menores y casos urgentes que sí mantendrán le asistencia gratuita tampoco está totalmente definida.

La asociación también ha recordado las más de 60 incidencias denunciadas al Defensor del Pueblo con relación a la asistencia sanitaria prestada a extranjeros en las que en algunos casos, no fue prestada de forma totalmente gratuita o directamente no fue prestada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...