¿Debería tener el CEO de la empresa una presencia activa en el entorno social?

Los últimos resultados de un estudio reciente indican que la importancia de tener a los CEO en el social media es cada vez mayor.

Resultados de un estudio entre ejecutivos

El entorno social media está cada vez más presente en las empresas y a fecha de 2013 ya no podemos dar la espalda a la obviedad: todas las compañías tienen que tener presencia en las redes sociales y en internet en general. Pero una vez hemos cumplido con este requisito, contando con perfiles sociales en Twitter o Facebook, blog o incluso página web, las empresas tienen que pensar seriamente si también tienen que abrirse hacia la colocación de los CEO en el entorno social.

Pensar en un CEO activo en el social media puede dar miedo, pero afortunadamente existen multitud de aplicaciones para ello. Al mismo tiempo, a los CEO se les exige cada vez más que estén preparados cara al aprovechamiento del entorno social, lo cual en estos tiempos tiene capacidad para impulsar las empresas de una manera desmesurada. En este sentido, desde los Estados Unidos varios especialistas ya remarcan la importancia fundamental de tener a los CEO participando en el social media como una nueva función dentro de sus agendas.

Un estudio realizado por Weber Shandwick y por KRC Research, descubre que en el entorno de los ejecutivos se cree firmemente en la importancia de llevar a los CEO al social media. Más de tres cuartos de los ejecutivos del mundo coinciden en esta manera de pensar, principalmente debido a que se trata de algo beneficioso para el entorno empresarial. Un espectacular 70% de los encuestados dice que los beneficios de tener un CEO social son más que elevados.

Se remarcan como algunos de estos beneficios la manera en la que se humaniza la compañía, la mejora de los resultados a nivel de negocio, la mejora de la reputación empresarial, la demostración de cómo se trata de una empresa innovadora y la mejora también del sistema con el que se comparte información con los usuarios, socios y clientes. Solo hay que pensar en el trabajo que realizan en cierto modo genios como Mark Zuckerberg de Facebook o como realizó Steve Jobs en vida para tener un buen ejemplo de la importancia de tener CEOs que resultan cercanos al público y a sus empleados. Jobs se sentaba en la cafetería con sus empleados y hablaba con ellos, hacía discursos sorprendentes y destilaba carisma, pasos que le terminaron convirtiendo en leyenda.

¿Por qué muchos CEOs aún no han entrado en la dinámica del social media?. Muchos responden en la encuesta que no han salido al exterior, pero que ya están realizando un papel activo en intranets y sistemas internos donde se comunican con los empleados. Otros pecan de desconocimiento, no de odio hacia el social media y en otros casos hay simplemente falta de interés. También se dan casos en los que los CEOs no están convencidos de la importancia de este papel, pero es algo que terminará cayendo por su propio peso.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...