Cuidado con las aplicaciones de servicios que no son oficiales

Hay que tener cuidado en el mundo de los dispositivos móviles en cuanto a la utilización de aplicaciones no seguras en el entorno de la empresa.

Las aplicaciones tienen que ser seguras

Hemos hablado muchas veces sobre cómo es importante mantener la seguridad de los dispositivos móviles de la empresa siempre afinada al máximo. En el entorno profesional los datos almacenados en los terminales, como smartphones y tablets, tienen que estar siempre protegidos al máximo, dado que una filtración podría ser fatal para el futuro de nuestra compañía.

Por eso también debemos tener cuidado a la hora de realizar la descarga de aplicaciones desde los mercados de apps oficiales de iOS y Android. Aunque tanto Apple como Google, esta última en menor medida, realizan un buen trabajo de seguridad para que todo esté siempre protegido, no siempre pueden controlar hasta la última app que aparece en sus tiendas de descargas. Esto puede provocar que, si nos despistamos, nos encontremos descargando una aplicación que pueda poner en apuros la seguridad de nuestro móvil.

Hay que desconfiar mucho, y las cosas son así para el usuario profesional, de las aplicaciones que no estén firmadas de manera oficial por las propias empresas que den nombre al servicio. A fin de no arriesgarnos, a la hora de realizar una descarga de una aplicación hay que buscar que el copyright de la misma esté identificado con el de la compañía representada. Si esto no ocurre y si, por ejemplo, el autor de la aplicación es el nombre de una persona individual, tenemos que desconfiar y buscar más información antes de realizar la descarga de la app.

También es habitual que este tipo de aplicaciones oficiales de empresas y servicios sean gratuitas, sobre todo si resultan servicios complementarios de algo que la compañía ya nos esté proporcionando a través de un lugar distinto. Si nos encontramos con que una aplicación de uno de estos servicios se ofrece bajo el precio de un pago determinado es otro factor del cual debemos desconfiar. En relación a esto, nunca está de más comprobar los comentarios que publican los usuarios que sí han descargado la aplicación, para ver si alguno de ellos puede destacar algo especial sobre la herramienta.

En definitiva, y sobre lo que queremos hacer especial hincapié, es que es muy importante, si no queremos que nuestra empresa pueda sufrir problemas, el cuidar la seguridad de los dispositivos que utilizamos en el entorno profesional. Todas las apps que instalemos deberían ser seguras, estar firmadas y con su correspondiente copyright, por lo que antes de instalarlas recomendamos comprobarlas de forma minuciosa.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...