¿Crees que eres digital? Pon a prueba tu empresa

Si echamos la vista unos años atrás nadie se hubiera podido imaginar que todas las empresas dispondrían de ordenadores, solamente las empresas de gran prestigio y modernidad podían “permitirse el lujo” de utilizar estos artilugios. Las cosas han ido evolucionando y ahora mismo todas las compañías tienen a su disposición equipos electrónicos y conexión a Internet. Pero si nos paramos a evaluar todos los aspectos digitales de nuestra empresa y hasta dónde podríamos llegar a encontrar toda la tecnología, nos damos cuenta de que actualmente ya no es suficiente con tener correo electrónico y Office, es más, a veces se pueden convertir en un inconveniente.

Muchas cuestiones no tienen que ver con la inversión, sino con aplicar métodos de trabajo más adecuados

Varios de los contratiempos que aparecen en nuestro trabajo están unidos a la forma de gestionar nuestro trabajo en lugar de la inversión que le proporcionamos. Os mostramos unos consejos para mejorar los hábitos de trabajo:

  • El cambio de algunos mecanismos de trabajo relacionados en su origen, ya sea digital o no.
  • Trabajar de una forma en que varios usuarios al mismo tiempo puedan utilizar el mismo documento y en un sistema de versiones documental idóneo que nos de la posibilidad de regresar a modelos anteriores de una forma rápida y sin complicaciones.
  • Una de las cosas que no requiere gran inversión y que muchas veces pasa por alto son las firmas electrónicas y los certificados digitales, con las que tan solo necesitamos una formación mínima y nos proporcionará un gran ahorro de tiempo con el que realizar varios trámites con empresas sin tener la obligación de movernos.
Una de las cosas muy importantes para el buen funcionamiento de nuestra empresa es saber economizar. Una de las formas de ahorrar en papel son las siguientes:

    • La forma de elaborar facturas que existe hoy en día y que son muchas las empresas que lo desconocen es la factura electrónica, tanto en las que enviamos nosotros como las que recibimos de nuestros suministradores.
    • Una de las formas para hacer limpieza de los documentos inútiles, y que solamente nos ocupan gigas que podríamos utilizar y que dificultan encontrar el archivo que estamos desesperados buscando, es el gestor documental,  ya que nos previene del denominado “Síndrome de Diógenes digital”.

Todo esto es solamente algunos de los aspectos en comentar, pero si nos parasemos a analizarlos en profundidad no nos podríamos olvidar de otras tendencias como el trabajo en la nube, la movilidad o la virtualización, ya que cada vez están más unidas a las empresas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...