Crecimiento acelerado de Marketplace

La tienda Marketplace marca un rumbo de crecimiento acelerado y firme desde que en 2010 viera la luz. De esta forma, la tienda de aplicaciones de Windows Phone ha alcanzado las 100.000 apps disponibles para sus usuarios.

Marketplace Windows Phone

Marketplace alcanzó la cifra de más de 100.000 'apps' en pasado mes de junio.

La tienda Marketplace marca un rumbo de crecimiento acelerado y firme desde que en 2010 viera la luz. De esta forma, la tienda de aplicaciones de Windows Phone ha alcanzado las 100.000 apps disponibles para sus usuarios. Unas cifras que ni siquiera Android consiguió en el mismo periodo de tiempo – 20 meses -.

Día a día la tienda de aplicaciones de Microsoft se ha posicionado como una de las principales tiendas de apps que más ha crecido desde su nacimiento, según el último balance de la compañía, cuyo resultado muestra que alcanzaron más de 100.000 aplicaciones en el mes de junio . Estos datos demuestran la fuerte apuesta que diversos desarrolladores están realizando en esta plataforma, donde hasta 24.000 programadores trabajan para ampliar y mejorar este Marketplace.

De hecho, entre los diverso desarrolladores se encuentran varios empresas españolas. Este es el caso de Mobilendo. Su aplicación ‘Camera Effects’ para Windows Phone se ha colocado entre las Apps de fotos más vendidas en muchos países, según su socio fundador, Francisco Javier Campos. Éste ha calificado de positiva la experiencia en este mercado de apps de Microsoft, donde sus aplicaciones propias han mantenido un progreso constante.Además, «los clientes que nos encargan aplicaciones quedan muy satisfechos gracias a experiencia que ofrece la interfaz Metro» ha afirmado.

Otro de los programadores de la tienda de apps de Windows Phone, Plain Concepts, ha destacado la elevada rentabilidad de este nuevo mercado, tal y como confirma su socio fundador, Pablo Pelaez, al asegurar el rendimiento publicitario que su juego Bye Bye Brain’ está teniendo gracias a su «gran acogida en el Marketplace», ya que «la publicidad con la se financia permite su descarga gratuita».

Una encuesta en Facebook para acercarse a los gustos de los españoles

Las ventanas activas q1ue informan de Apps nuevas en la pantalla de inicio – así como la posibilidad e anclar a ésta las aplicaciones y contenidos favoritos – junto a la seguridad facilitada por la certificación de Microsoft que necesitan todas las apps para estar disponibles en la tienda de Windows Phone son los elementos más valorados por los usuarios, según la encuesta.

La página oficial del sistema operativo en Facebook ha sido el método elegido por los desarrolladores para intentar conocer los gustos, preferencias y usos principales de los usuarios que les permita aproximarse en la oferta de apps y mejorarlas.

De esta forma, ha quedado de manifiesto que WhatsApp, Facebook o Twitter son las protagonistas de las aplicaciones sociales de los encuestados. A éstas les siguen aplicaciones de productividad como Bluetooth, SkyDrive o Adobe, así como los juegos.

Foto / Bobfamiliar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...