¿Crear apps para empresas o usar una ya existente?

En ocasiones dentro de las empresas se tiene que tomar la decisión de si crear una aplicación nueva o usar una que ya esté disponible.

Decidir entre usar una app o crearla

Hay ocasiones en las que nos preguntamos muy seriamente qué es más recomendable para nosotros y para nuestro negocio. Podemos llevar a cabo la creación de una nueva app para suplir una necesidad que tengamos a nivel corporativo, o es posible buscar una aplicación que ya exista y utilizarla. En ocasiones estas apps disponibles son gratuitas o de pago, otras veces son gratis pero hay que darle crédito a su creador, mientras que en otras ocasiones tienen una suscripción que hay que abonar de forma frecuente. Son muchos factores a tener en cuenta.

No existe realmente una respuesta concreta sobre lo que es mejor o peor en relación a esta pregunta. Es más importante plantearnos bien la situación y poder llegar a una conclusión en base a ello que darle vueltas para ver si existe esa respuesta mágica que a todos nos gustaría encontrar en algún momento.

Por ejemplo, podemos hacernos una lista de pros y contras para ver qué podría ser más beneficioso. Hay que recordar, de todas maneras, que una lista de pros y contras no funciona si simplemente nos limitamos a enumerar factores en cada uno de los lados. Es imprescindible que sepamos darles a estos factores un nivel de relevancia para saber cuáles son más importantes.

Así, por poner varios ejemplos, crear una aplicación nueva desde cero implica invertir en tiempo y dinero, sobre todo si son varias personas las que tienen que trabajar en la realización de la herramienta. Pero al mismo tiempo, y de forma positiva, supone que tendremos una app totalmente modificable para ajustarla a las necesidades exactas y concretas que tengamos. Esto es relevante, qué duda cabe. También hay que tener en cuenta que si creamos una aplicación propia y decidimos mantenerla interna para nuestra empresa, no habrá nadie más en otras entidades que pueda utilizarla y será única y personal.

Antes de tomar una decisión lo que sí se recomienda es buscar mucho entre los cientos de aplicaciones que existen prácticamente para cualquier cosa. En ocasiones es difícil encontrar la aplicación más recomendable que nos venga bien, dado que existen muchas que no aportan ningún valor, por lo que es importante invertir unas horas para llegar a un conclusión de qué apps nos podrían servir. Con estos consejos y un poco de paciencia podremos decidir si para nuestra empresa es más recomendable crear una app o usar una ya existente creada por otras personas.

Foto: Sean MacEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...