Correos Info, la aplicación para el seguimiento de envíos

La aplicación oficial de Correos es una buena ayuda para que podamos gestionar los envíos que recibimos y realizamos desde nuestra empresa.

Correos tiene su propia aplicación

Hace unos días os comentábamos la disponibilidad de una aplicación oficial de Seur, la conocida agencia de mensajería. Con ella es posible seguir la información de los envíos y estar al tanto de las distintas tarifas de los servicios de la empresa. Pues bien, en este caso hablamos de otra aplicación similar, pero que en este caso se trata de la versión que utiliza Correos. Su nombre es simplemente Correos Info y la podemos encontrar disponible en iTunes o Google Play para iOS y Android respectivamente de manera totalmente gratuita.

La aplicación se ha actualizado en varias ocasiones y está proporcionando un servicio muy adecuado a los usuarios. Lo primero que se encarga de proporcionar es la posibilidad de realizar un seguimiento del paquete en cuestión que estamos esperando recibir o el que estamos esperando que llegue al destino. Esto es un buen sistema para evitar usar el ordenador, sobre todo si no tenemos acceso al mismo, y a fin de obtener un mejor rendimiento y mayor facilidad de comprobación.

Dejando esta función al margen, la aplicación mejora lo que vimos, por ejemplo, en la app de Suer, dándonos otros servicios. Uno de ellos es la oportunidad de llevar a cabo la consulta de los apartados de correos que necesitemos. Si introducimos el nombre de una ciudad lo que haremos será descubrir el código postal al que corresponde, o a la inversa.

Otra de las posibilidades que proporciona el sistema se encuentra relacionada con la búsqueda de las oficinas que Correo tiene disponibles en nuestro país. Esto es muy útil, dado que podemos encontrarnos en un momento en el que necesitemos enviar un paquete y no sepamos dónde tenemos que ir para ello. La aplicación nos proporciona la dirección de las oficinas que se encuentran más cerca, a fin de que después podamos ir a enviar el paquete de forma correcta.

Todas estas funciones se proporcionan de una manera sencilla y visualmente simplificada, lo que resulta también fundamental a la hora de usar este tipo de apps. Cualquier miembro de la empresa podrá sacar provecho de la aplicación sin ningún tipo de obstáculo. Y aunque no es una aplicación imprescindible, si nuestra empresa tiene mucha costumbre de hacer envíos a clientes, socios o personas relacionadas, el tenerla instalada en nuestro dispositivo móvil puede ser algo que aumente nuestra comodidad y que nos saque de algún que otro apuro.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...