Consultas online en el móvil con Google Currents

La aplicación para leer revistas ‘online’, diarios y otras páginas web de Google se internacionaliza. Así ha dejado de estar únicamente disponible en Estados Unidos y ahora se puede descargar en todo los lugares donde está accesible Google Play y la App Store.

La nueva app de Google para leer contenidos ya está disponible en español

Fue pues hace cuatro días cuando Google Currents se publicaba en España y otros países de habla no inglesa tras meses de disfrute en los países anglosajones. Currents es una aplicación móvil que nos permite leer nuestras publicaciones favoritas por Internet de una forma ordenada y sencilla. Google Currents permite escoger entre varias publicaciones reconocidas, sincronizar nuestras publicaciones de Google Reader, o añadir otras manualmente.

Esta aplicación está disponible para Android, para iPad y iPhone. Y nos permite una lectura fácil y sencilla de los artículos: que se leen vía RSS. En la portada, podemos acceder a nuestras publicaciones, y posteriormente podemos navegar tipo diario, o utilizando una barra izquierda con los diferentes artículos.

Ya había productos así en el mercado, Feeder seguramente era el exponente de este tipo de Apps. Los artículos se pueden leer completos en Currents, pero hay un botón para acceder al artículo completo.

Como siempre, el tema de las traducciones ha sido un poco olvidado, algo que puede molestar a los hablantes de las otras lenguas oficiales del Estado Español, además del castellano. Así pues, por ejemplo, a pesar de que tengamos configurado el catalán (al menos en iPad) muchos elementos de la aplicación salen en inglés. También echamos de menos botones para compartir lo que estamos leyendo en Twitter y Facebook, algo que cada vez se antoja más imprescindible. Sí que hay pero las opciones vía E-mail y Google Plus por definición, si entramos a la configuración podremos elegir Facebook, Twitter o Tumblr.

Nos llama la atención que en el listado de publicaciones que nos ofrece Google el botón para añadir el feed a nuestro Currents aparezca el texto «Add for free» (Añadir gratuitamente). Este es, por contraste, quizás un vaticinio de que en un futuro podremos encontrar publicaciones de pago.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...