Comprar tuits: una forma errónea de ganar clientes

Hoy vamos a comentar el proceso de llevar la empresa a las redes sociales, ya que muchas veces nos creemos que cuantos más seguidores tenga más clientes tendremos, y la realidad no es así.

No es una buena opción comprar seguidores en las redes sociales

Actualmente, todas las empresas que deciden crear su perfil en alguna red social, lo primero que buscan es aumentar al máximo el número de seguidores, sin pararse a cuestionar si realmente todos estos son realmente activos o si están interesados en la compañía. Por tanto la realidad es que no sirve de mucho comprar seguidores en las redes sociales.

Tenemos que tener muy claro, que nuestro objetivo es difundir lo máximo posible nuestra empresa por las redes sociales. Por tanto, nos sirve de poco disponer de un gran numero de seguidores si un tanto por ciento bastante elevado de ellos son perfiles inactivos u otros son perfiles que únicamente se dedican a difundir mensajes de un mismo perfil, sin nada que aportar.

Es por esta razón que la mayoría de las compañías tienen que establecerse nuevas clasificaciones,  con la finalidad de medir todo el éxito del perfil de empresa en las redes sociales. Y lo más importante, que estos muestren la verdadera influencia y no el número de seguidores que dispone

El objetivo a seguir es conseguir que todos los seguidores sean completamente influyentes, ya que no es lo mismo un seguidor que dispone de un gran numero de seguidores, que no uno que solo dispone de uno o dos.

Es por esta razón, que desde hace varias temporadas, se esta especulando sobre la conocida “compra de tuits” , la cual en varias ocasiones se ha sospechado que muchos de los famosos con perfiles en redes sociales o compañías que se encontraban patrocinando alguna marca, algún producto, etc se daba este caso. De modo si finalmente se acaba descubriendo la pérdida de credibilidad del perfil que se esta mostrando, el nombre de la empresa se puede ver manchado.

A pesar de todo, las redes sociales Facebook y Twitter, también tienen gran parte de responsabilidad a la hora de realizar estas tareas. Dado que a ellas también sacan partido a esto. Es decir cuanto más usuarios gane la compañía, también más seguidores tienen  Facebook o Twitter, de modo que todo vale, ya sean perfiles falsos o robots que se encargan de difundir esta clase de contenidos, etc.

En conclusión, lo que más cuenta es cuántas personas han dicho que les gusta nuestro enlace, o cuantos han retuiteado nuestro mensaje, etc.  Nos daremos cuenta, de que si este objetivo no es cumplido, todo el proceso no esta sirviendo para nada.

Foto: Esther Vargasc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...