Cómo retener a tus clientes a través del email marketing

Con tres sencillos correos electrónicos podrás retener a tus nuevos clientes. El programa de bienvenida será vital para ello.

gmail2

Bandeja de entrada de Gmail

El e-mail marketing es una parte imprescindible de la vida de cualquier empresa. El objetivo principal es implementar una experiencia de compra online similar a la tradicional y mantener una conversación personal con cada cliente. Es decir crear y llevar a cabo un programa de bienvenida para nuevos suscriptores y así cautivar a los usuarios y obtener una mayor información sobre sus intereses y preferencias. ¿Qué es un programa de bienvenida? ¿Cómo se hace?

Lo primero que hay que hacer para retener a tus clientes es enviar un e-mail el mismo día que el nuevo usuario se apunta para confirmar la suscripción. Además, se ha de presentar también la marca, los valores y qué tiene la empresa que ofrecerle a ese nuevo usuario/cliente que va a gastarse dinero en la suscripción.

El segundo correo electrónico se ha de enviar pasados los días, 3 o 4 días después del primero. En este segundo mail, ofrézcale al suscriptor un descuento para su próxima compra e incluya una encuesta donde le permita reunir más información sobre las preferencias del nuevo cliente. Para incentivar la encuesta, es recomendable que incluya algún tipo de incentivo, como es el caso de un código descuento después de rellenar la encuesta.

El tercer y último mail se debe enviar entre 5 y 7 días después del segundo. ¿El objetivo? Que sea de recordatorio para participar en la encuesta y poder recibir un código de descuento. Es una forma sencilla, rápida y económica de poder cautivar y retener a tus nuevos clientes. No te costará nada, tan sólo un par de minutos para escribir el correo y dar algún tipo de información sobre tu negocio.

Después de mandar los tres correos, hay que reunir toda la información posible e incorporarla en la estrategia de segmentación y personalización. Aquellos usuarios que no dan señales de vida, que no reaccionan, ¿qué hay que hacer con ellos? No hay que atacarles con otra campaña, sino dejarles de enviar información sobre la empresa. 

El objetivo principal del programa de bienvenida es que de paso a una conversación dinámica entre empresa y clientes. Debe de evaluarse las necesidades de los usuarios, así como sus mensajes y segmentos. Un requisito imprescindible para el programa de bienvenida es que esté relacionado con la naturaleza de su negocio. Con tres correos (más o menos) podrás retener a tus clientes, tanto a los que han acudido a la tienda a comprar como a los que lo han hecho por Internet. El e-mail marketing cada vez esta más de moda.

Foto / Frederick Md Publicity

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...