Cómo encontrar las mejores aplicaciones y las más afines a ti

aplicaciones

La tecnología marca el día a día

Cuando queremos descargarnos una aplicación y vemos miles iguales, nos bloqueamos y no sabemos cuál escoger. Las empresas crean aplicaciones iguales al conocer de antemano que será un éxito asegurado. Eso ha cambiado. La compañía Digg ha sido siempre una de las empresas más dominantes en la Web. Su labor era incluir enlaces patrocinados en páginas web, en historias que tuvieran relación entre ambos. Que no se notara que era publicidad. Con las nuevas tecnologías ha llevado el mismo modelo a los smartphone y lo ha aplicado a las aplicaciones móviles.

Digg introducirá en diferentes historias y posts un enlace con una aplicación que a su parecer esta relacionada con el tema. Esto provoca que el usuario conozca aplicaciones que no había oído antes y que en un 80% le puede gustar. Si esta leyendo un tema, es posible que la aplicación que le aparezca le guste también. Las aplicaciones empresariales que aparezcan en Digg tendrán que pagar una cantidad económica no revelada para ser presentada.

¿Por qué una empresa trabaja para buscar las aplicaciones más afines a nosotros? Esto se debe a lo millones de aplicaciones que existen hoy en día. Apple ha lanzado su propia tienda de aplicaciones en la que posee más de un millón de aplicaciones de pago y gratuitas listas para descargar. Por su parte, Android no se ha quedado atrás. Esta creciendo a la velocidad de la luz.

Una de las empresas que esta apostando por este modelo de negocio es Appsfire, que se podría llamar como el LinkExchange del smartphone. Recomienda diferentes aplicaciones según el tema que se lee. En la Web no es muy diferente. También se recomiendan aplicaciones a través de enlaces, como en el caso de Expedia y Trulia.

Sin duda, el mercado de las nuevas tecnologías esta en pleno crecimiento y existen millones de aplicaciones que el usuario puede descargar. Yahoo! sin ir más lejos, el año pasado llevó a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos. Se introdujo en el mundo de las aplicaciones y de momento no tienen pegas. Este es el momento de Digg. La plataforma en la red ya la tiene y miles de personas lo conocen por lo que hay credibilidad. Sólo le falta introducirse de lleno en el mundo de los móviles.

Con Digg el tiempo no se pierde, el busca por ti las aplicaciones que más te gustarán y que no querrás borrar de tu smartphone. Con el amplio abanico de aplicaciones que hay hoy en día, es difícil escoger entre varias de ellas. No se sabe con certeza si la que a primera vista nos gusta será la aplicación más efectiva y la que más ayude. Por eso la creación de Digg es un gran descubrimiento para todas aquellas personas que día si y día también buscan las mejores aplicaciones para su smartphone. Seguro que te gustan todas las aplicaciones que te recomienda Digg.

Foto / Ministerio TIC Colombia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...