¿Cómo cancelar la prueba gratuita de Google Apps for Business?

Si queremos cancelar la versión de prueba de Google Apps for Business sólo tenemos que seguir una serie de pasos muy sencillos.

Proceso para cancelar el servicio gratuito Google Apps for Business

El entorno de trabajo Google Apps for Business cuenta con una gran popularidad entre las empresas, pero en ocasiones no es la solución en la que pueden estar interesados sus usuarios. Esto hace que sea importante que tengamos la oportunidad y el conocimiento de llevar a cabo la cancelación de la prueba inicial gratuita de treinta días que nos proporciona la propia Google.

¿Cómo hacerlo?. Lo podemos hacer en dos momentos. El primero es mientras el periodo de prueba todavía se encuentre activo, dando igual si se trata del día 15 de la prueba o del día 29 de la misma. Si nos encontramos en este caso no hay que complicarse demasiado a la hora de realizar la cancelación. Lo primero que debemos haer es entrar en Google Apps for Business con nuestro nombre de dominio elegido para la ocasión. Después tenemos que acceder al apartado Personalización del dominio y posteriormente entrar en Suscripciones y facturación, opción que también es fácil encontrar siguiendo las indicaciones.

El proceso termina pinchando en la opción en la que se menciona la cancelación del servicio y tras esto sólo habrá que aceptar que estamos de acuerdo con la toma de esta decisión. Para el usuario no hay ningún tipo de consecuencia por realizar la cancelación, siendo la mejor decisión que podemos tomar si creemos que Google Apps for Business no encaja con lo que estamos buscando en este momento para nuestra empresa.

Como decíamos, hay dos posibles momentos en los que cancelar la cuenta. El segundo se da si hemos llegado a concluir la prueba gratuita sin tomar una decisión real sobre lo que queremos hacer cuando esta llegue a su final. Si hemos cargado nuestra información de pago, como el número de la tarjeta de crédito de la empresa, veremos que se nos realiza un cargo. Para evitarlo tendremos que hacer la cancelación de la prueba siguiendo las indicaciones del primer ejemplo, lo que evitará que nos hagan el cobro de la siguiente cuota. En el caso de no haber cargado los datos de pago, y si tampoco hemos cancelado manualmente la cuenta, esta caducará de forma automática. Es decir, con que nos aseguremos de no tener introducidos los datos de pago, será suficiente para que la cuenta caduque automáticamente sin que tengamos que preocuparnos.

Si después de caducar la prueba nos interesa seguir usando el servicio se nos proporcionarán los accesos rápidos a las distintas propuestas de renovación. Más allá de esto hay que reconocer que la cancelación de la prueba de Google Apps for Business es uno de los procesos más sencillos y cómodos para el usuario entre los que se han visto en otros casos similares.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...