Cómo analizar la influencia en medios sociales

PeerReach es una herramienta que facilita el análisis de los usuarios de medios sociales, a través del grado de influencia que tengas en ellos

titter

La red social Twitter

¿Te gustaría tener una herramienta que facilite el análisis de los usuarios en los medios sociales? Un gran paso para las agencias y los profesionales de la comunicación que buscan suscriptores. PeerReach es una herramienta que utiliza tus seguidores de Twitter y a quien sigues para analizar cuales son tus intereses y el grado de influencia que tienes en ellos. La nueva herramienta usa categorías muy bien definidas y relevantes dependiendo de las relaciones que mantengas y no de las palabras que uses.

PeerSearch es una aplicación gratuita que se puede descargar desde cualquier smartphone. Es vital para las agencias y medios de comunicación ya que ayuda a encontrar prescriptores y conocer tanto qué centros de interés son los más importantes como la capacidad de influencia que tienen estos suscriptores en ellos.

En este sentido, la nueva herramienta analiza las conexiones que mantienes en una red social para así poder determinar cuales son tus intereses, experiencias o simplemente, lo que es lo más relevante para ti.

Con PeerGroups se pueden analizar los niveles de influencia, además de participar en diferentes conversaciones con personas afines a tus pensamientos. ¿Cómo analiza los niveles de influencia? La herramienta divide a todos los seguidores por temas, de tal manera que ayuda a localizar más fácilmente a las personas más afines a ti. Hay que recordar, que la influencia siempre esta determinada por la audiencia, es decir, los seguidores que uno tenga.

Los temas están muy definidos: arte, blogeros, películas, negocios, periodistas, Marketing, música, política, ciencia, deportes y televisión son los temas que se muestran. En cada uno de ellos, aparecen las cinco personas más influyentes de ese ámbito con el tema que más audiencia tiene en él, es decir, el que más influencia tiene entre los prescriptores. De momento los niveles de influencia se determinan en los Países Bajos, en Reino Unido y de forma mundial.

El objetivo es automatizar los procesos de comunicación y ayudar a que el trabajo de los profesionales de la comunicación sea más sencillo y fácil. El fundador de esta nueva herramienta es Nico Schoonderwoerd quién dirige el equipo internacional desde Amsterdam. Actualmente la empresa ha recibido una inversión de 250.000 euros.

En definitiva, con más de 400 millones de tweets al día, PeerSearch es una herramienta comunicativa que asegura que se está hablando con la gente adecuada. Una idea necesaria para todas aquellas personas que trabajan con las redes sociales.

Foto / eldh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...