Comandos de voz para el uso de los recordatorios de Google Now

Los recordatorios de Google Now se benefician de una actualización en la cual el reconocimiento de voz ocupa el papel protagonista.

Google Now se actualiza

El servicio de recordatorios de Google Now es una tecnología muy extendida entre todo tipo de usuarios y profesionales. Se pueden convertir en lo necesario para que nos acordemos de importantes eventos o de citas que tengamos planificadas. Pero tal y como han estado disponibles hasta ahora estos recordatorios no han sido, ni mucho menos, perfectos.

Por eso es muy importante la llegada de una última novedad: la posibilidad de utilizar comandos de voz en los recordatorios de Google Now. Con la implementación de esta función hacer uso del servicio es mucho más sencillo, dado que no vamos a tener que tocar la pantalla tanto y todo será mucho más intuitivo.

Esta novedad se ha puesto a disposición de todos los usuarios, ya que la compañía la ha activado directamente en sus servidores. Son muchos los que ya se están beneficiando de los comandos de voz con Google Now y hay que reconocer que algo tan sencillo como esto ha terminado dándole un buen empujón para que sea más habitual que configuremos los recordatorios.

¿Cómo creamos ahora los recordatorios de Google Now por medio de nuestra voz? Como de costumbre en lo que se refiere a la detección de voz, lo primero que hay que recordar es que deberías hablar de forma clara para que el dispositivo te pueda reconocer de manera completa. Más allá de esto, una vez selecciones la opción correspondiente, tu voz será la que grabe el recordatorio a recordar. Después, cuando lo hayas grabado y Google lo haya reconocido, solo tendrás que aceptar respondiendo que sí y este evento se almacenará en nuestras actividades o citas programadas de Google Now.

A medida que pasa el tiempo, aunque todavía no se están volcando en esto, los desarrolladores demuestran lo preocupados que están en lo relacionado a incorporar una mayor presencia de la tecnología de reconocimiento de voz a texto en aplicaciones y dispositivos móviles. Cuanto menos tengamos que tocar la pantalla y más podamos hablar directamente con el móvil, más cerca estaremos de haber congeniado con la tecnología móvil de una forma como en la que se espera que ocurra en el futuro.

Por ahora Google es una de las compañías que más se está esforzando para conseguir que el uso de la voz se incorpore e introduzca de una forma muy activa en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones. Un tanto para la compañía de Android.

Vía: Android Police

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...