Cloudgrup integra el puesto de trabajo en la nube

La empresa Cloudgrup ha diseñado un sistema para que desde cualquier ordenador o dispositivos electrónico de la empresa se pueda acceder a la misma información a través de la nube.

CLOUDS

La nube es la nueva protagonista

Como objetivo tenían la migración de  toda la  infraestructura de la empresa, tanto de servidores como de escritorios, a la nube. Así nace Cloudgrup. Esta compañía trata así de potenciar las capacidades de las infraestructuras tecnológicas y conseguir una importante reducción de costes, demostrable y sin inversiones. Sin duda un gran avance para el sector empresarial.

Con la ayuda de Cloudgrup podremos integrar todo el puesto de trabajo en la nube, es decir, todo nuestro escritorio con servidores, carpetas, aplicaciones y archivos será trasladado a una red central (la nube) a través de la cual podremos acceder a toda esta información desde cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos autorizados (smartphone, tablet, …), independientemente del sistema operativo.  Más seguro y más económico, este sistema nos permitirá ahorrar dinero en almacenamiento masivo, así como la tranquilidad de que el fallo de alguno de nuestros ordenadores o dispositivos pueda arruinar nuestro trabajo o que esta información se encuentre solo en la oficina.

Actualmente aún no son muchas las empresas que confían en la seguridad de la nube. Aún no es un concepto que tengan asumido pero no hay que catalogarlo como objeto de rechazo. La tecnología avanza a velocidades vertiginosas y el desarrollo de la nube no cesa. Quizás sea un problema de desinformación.

Muchos son los avances que introducen cada vez más a las empresas en el mundo de la tecnología. Cloudgrup quiere dar un paso a delante y  eliminar la idea de puesto de trabajo tradicional. Ese concepto desaparece con la virtualización de la empresa. Con este sistema se podrá prescindir de ordenadores, servidores y almacenaje local. Con lo que la oficina como tal ya no lo será en un sentido pleno. El gran ahorro económico será la clave para implantar y amortizar este novedoso sistema.

La idea de crear una oficina dentro de la nube es el resultado de lo que eran antes Cloudgrup. De una fusión de una compañía de virtualización de de servidores y escritorios con otra especialista en la nube y telecomunicaciones, se forma una gran idea. Y decimos idea porque fue fruto de la observación de los propios clientes. Con la escasez de recursos de muchas empresas cada vez son más las que prescinden de infraestructuras propias, y aún así siguen funcionando. Con lo que se decidió la creación de este sistema que limita el gasto a la cuota mensual por utilizarlo y programarlo.

Ideas producto de una necesidad es lo que el mercado necesita. Soluciones inminentes antes situaciones frecuentes.

Vía/ El País

Foto/ mnsc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...