CiU pide que el rescate bancario llegue a familias y pymes

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para que las ayudas europeas al sector financiero se destinen principalmente a facilitar el crédito a las familias y pymes.

CiU

Últimamente, hemos oído hablar de rescates o ayudas directas a la banca por parte de las Administración del estado, sin embargo pocas veces esas ayudas van directamente a los ciudadanos que ven como el flujo del crédito cae por goteo y por lo tanto muchos pequeños y medianos empresarios se han visto abocados al cierre de sus negocio ante la falta de liquidez y de crédito.

Ante esta situación, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para que las ayudas europeas al sector financiero se destinen principalmente a facilitar el crédito a las familias y pymes. La iniciativa ha sido registrada para su debate en la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

La iniciativa defiende que haciendo fluir el crédito hacia familias y pymes se facilitará la puesta en marcha de la actividad económica y el empleo a corto y medio plazo. Duran i Lleida, cree que el rescate al sector financiero no puede producir ningún coste tributario más al ciudadano, ya que muchos temen que la reforma del sistema financiero pueda suponer mayores gatos al contribuyente, una vez visto lo ocurrido con Bankia.

De ahí que la proposición no de ley reclame que se garantice que no habrá más aportaciones del los cuidadnos para reforzar o reconstruir entidades financieras en situación concursal.

Para el portavoz de CiU es necesario que el Gobierno especifique qué finalidad tendrá la ayuda europea, ya que la información aportada hasta ahora es realmente escasa, por lo que se pide que en el plazo de un mes se presente un informe que sirva como hoja de ruta para conocer los detalles de las ayudas europeas al sector financiero. La hoja de ruta incluiría los plazos que se concreten, las condiciones impuestas, y las necesidades de financiación de las entidades y el objetivo final de esas posibles ayudas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...