Chrome OS recibe una nueva remesa de apps

El sistema operativo Chrome OS de Google se adapta con nuevas aplicaciones para que puedan beneficiarse de ellas los usuarios de Chromebooks.

Nuevas apps para Chrome OS

Dentro del amplio catálogo de equipos informáticos y sistemas operativos disponibles en el mercado Chrome OS es una propuesta de Google que está teniendo cada vez más interés. La compañía se esfuerza de forma constante para que poco a poco una mayor cantidad de personas confíe en los Chromebooks, los ordenadores portátiles que disponen de la plataforma operativa de Google para ordenadores.

El apoyo de Google a Chrome OS se materializa en este caso con la llegada de una remesa de aplicaciones originarias de Android que se pasan a esta plataforma con el objetivo de obtener unos buenos resultados. La noticia ha sido muy bien recibida por los usuarios de Chromebooks porque se trata, como vamos a mencionar, de aplicaciones muy utilizadas y de un eficiente rendimiento. La intención general de Google es conseguir que estos ordenadores sean un poco más móviles y que estén más en la onda que transmite el sistema operativo Android de manera habitual.

Una de las aplicaciones que ha llegado con esta actualización de Chrome OS se trata de Evernote. Los usuarios de móviles ya conocen bien esta app, dado que ofrece un gran rendimiento en lo vinculado con las notas. Permite, a través del uso de un teclado de tamaño completo, escribir y administrar todo tipo de información. Evernote se ha transformado en una app que nos acompaña en nuestro día a día en multitud de casos.

Otra de las aplicaciones es Vine, la herramienta que ha sido diseñada para que los usuarios puedan crear vídeos de una alta calidad y diversión, pero siempre con una duración reducida. La tercera de las herramientas se trata de Sight Words, que está dirigida principalmente a que los padres y educadores encuentren una forma adecuada de ayudar a que sus hijos tengan la posibilidad de mejorar su habilidad de lectura. Y la última aplicación que forma parte de esta actualización es Duolingo, la cual se enfoca en que tengamos un punto de apoyo para aprender idiomas.

Dice Google que ha englobado el lanzamiento de todas estas aplicaciones en una campaña conocida como App Runtime for Chrome, la cual continuará en el futuro con la intención de añadir más aplicaciones si cabe. Los usuarios van a ser los más beneficiados, dado que poco a poco notarán cómo los dispositivos informáticos con Chrome OS mejoran de forma significativa sus posibilidades. A la espera de nuevos lanzamientos, Google dice que quiere conocer la opinión de los usuarios sobre cuáles serían las mejores apps a lanzar en el futuro.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...