Chadder aporta más seguridad a la función de WhatsApp

Chadder tiene en cuenta la funcionalidad de WhatsApp, pero garantiza conversaciones absolutamente seguras con encriptado de mensajes.

Seguridad para mensajería instantánea

Es importante, si tenemos costumbre de usar programas de mensajería desde el móvil que utilizamos en el trabajo, que tengamos en cuenta que siempre debe primar la seguridad sobre todo lo demás. No podemos arriesgarnos a poner en juego la seguridad de archivos confidenciales o de conversaciones que puedan ser privadas dentro del terreno interno de nuestro negocio. Por eso hay veces que el uso de WhatsApp y similares aplicaciones nos deja un poco descolocados debido a sus muchos problemas de seguridad.

Es, por lo tanto, una buena noticia que nos encontremos con Chadder, una nueva herramienta que sigue los patrones de WhatsApp, pero que se caracteriza por ofrecer una experiencia más segura. Su creación es obra de John McAfee, y la podemos obtener tanto para dispositivos dotados de Windows Phone como para los habituales con la plataforma Android.

Su propuesta, tal y como indica McAfee, es que sea más potente que WhatsApp y que además garantice una encriptación absolutamente segura de los mensajes enviados. Todo de una manera sencilla y cómoda para los usuarios.

Con Chadder podemos tener seguridad de que no ocurrirán varias cosas. Por ejemplo, la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) no tiene la posibilidad de registrar ni espiar los mensajes enviados entre los usuarios. Este era uno de los objetivos principales de McAfee que, como sus seguidores ya sabrán, ha protagonizado algunos sucesos bastante inquietantes en los últimos años. Con Chadder vamos a tener seguridad de que todas las conversaciones son privadas y que nadie tendrá oportunidad de acceder a ellas de ninguno de los modos.

La conclusión del uso de la aplicación es muy clara, dado que solo el receptor de un mensaje es capaz de abrirlo y leer su contenido. Le podemos dar mil vueltas y verlo desde distintos puntos de vista, pero la app es totalmente segura y no hay forma de acceder a estas conversaciones si no es siendo el receptor del mensaje o quien lo ha enviado. El espionaje y el que terceras personas, usando métodos hacker, puedan acceder a las conversaciones entabladas en Chadder queda totalmente fuera de lugar. Esto podría ayudar a la app sobremanera a convertirse en una pieza fundamental en el sector de la mensajería instantánea, donde como decíamos antes, cada vez se está buscando una mayor seguridad y confidencialidad de los datos y conversaciones. Pronto también estará disponible en la plataforma iOS de Apple.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...