¿Cambios en el horizonte para Foursquare?

Dos altos cargos de Foursquare cambian en la empresa y esto podría implicar alguna novedad para la aplicación en el futuro.

Nuevos ejecutivos en la empresa Foursquare

Hay ocasiones en la que un cambio significativo en las oficinas de una empresa produce que su producto, en este caso una aplicación, sufra una evolución, para bien o para mal. Es lo que se están preguntando muchos usuarios si ocurrirá en relación a Foursquare, que podría sufrir cambios demasiado drásticos ahora que han abandonado la empresa varios ejecutivos de alto rango.

Por ejemplo, se ha ido de la empresa Evan Cohen, que actuaba como Director de Operaciones, y también abandona el grupo Holger Luedorf, vicepresidente de desarrollo de negocio. Ambos ejecutivos llevaban trabajando para Foursquare desde el año 2010, por lo que se trataba de dos personas muy reconocibles en las oficinas de la entidad. Sus motivos para abandonar la empresa han sido variados, pero eso no es justamente lo que preocupa a los usuarios.

Lo que sí preocupa a los usuarios de Foursquare es si habrá cambios basados en este cambio de ejecutivos que se produce en estas próximas fechas. Los puestos que ocuparon Cohen y Luedorf los ocuparan Jeffrey Glueck y Mike Harkey. El primero fue CEO de empresas como Travelocity y Skyfire, mientras que Harkey ha trabajado para Foursquare desde el año 2012. Hay que decir, por otro lado, que Cohen no abandonará Foursquare en su totalidad, pero asumirá un nuevo papel en el que suponemos que no tomará decisiones trascendentes.

Los cambios podrían ser severos, especialmente teniendo en cuenta que hace muy poco la empresa ya decidió realizar un cambio radical en su filosofía. Este cambio, como tuvimos ocasión de mencionaros, se encontraba en que su app principal se dividía en dos servicios distintos, el básico que todos conocemos como Foursquare y uno adicional bajo el nombre de Swarm. Si los nuevos ejecutivos aportan ideas adicionales y otro punto de vista es posible que incluso se vuelvan a producir cambios. Sabiendo que hay usuarios que ni siquiera se han acostumbrado a los últimos, esperar más modificaciones en la filosofía de la empresa es algo todavía más preocupante.

Pero para notar las consecuencias de estos nuevos fichajes habrá que esperar unos meses y, sobre todo, comprobar si la aplicación Swarm está funcionando de la manera en la que debería hacerlo o, si por el contrario, no está teniendo mucho apoyo. El destino de Foursquare está en las manos de los ejecutivos que tengan la responsabilidad de tomar decisiones que definan su futuro. Pero las vibraciones son optimistas.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...