Caixa Popular firma un convenio de financiación para impulsar a las pymes de Torrent

Los emprendedores de Torrent podrán conseguir microcréditos gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y Caixa Popular.

El Ayuntamiento de Torrent y Caixa Popular cerraron un acuerdo para dar microcréditos a emprendedores

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la alcaldesa Torrent (Valencia), Amparo Folgado, y por la entidad bancaria Caixa Popular, las pymes y los autónomos de la ciudad podrán optar a una financiación de dos millones de euros para el desarrollo de sus respectivas funciones.

Con este convenio, que pretende agilizar la actividad empresarial, Caixa Popular ofrece a las empresas y profesionales una línea de financiación que sin duda será un buen soporte económico para el sector empresarial torrentino. El vínculo entre ambas partes lo compone la empresa municipal de Innovación y Desarrollo Económico Activo Torrent (Idea’t), que será la encargada de proporcionar la información pertinente a los autónomos y organizaciones interesados, y de realizar los trámites necesarios para que éstas puedan optar a la ayuda.

Idea’t también está elaborando una campaña informativa para dar a conocer esta iniciativa, con jornadas específicas orientadas a las pymes, en las que se persigue concretar las necesidades y explicar en qué consistirá dicha línea de financiación.

Durante la firma del acuerdo, estuvieron presentes la ya citada alcaldesa de Torrent, en función de presidenta del Consejo de Administración de Idea’t, el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, la gerente de la empresa pública, María Muñoz, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí.

El consistorio considera que este convenio es “fundamental y necesario para abrir nuevas vías de acceso a la financiación externa de las empresas para el desarrollo de su actividad. Dadas las dificultades de acceso a la financiación bancaria que inciden con mayor severidad en las pequeñas empresas y autónomos, es necesario fomentar la concesión de créditos para financiar sus negocios”.

Por su parte, el ayuntamiento sigue impulsando el autoempleo y las iniciativas emprendedoras a través de Idea’t. Según los datos registrados en 2012, se han iniciado un total de 216 expedientes de emprendedores que solicitaron licencias para abrir sus propios locales, y todo ello a pesar de las dificultades que atañe la crisis económica.

Asimismo, 165 personas fueron asesoradas por los técnicos que trabajan en la empresa municipal, y desde el pasado mes de junio, 72 de ellas se han dado de alta en negocios comerciales.

A todas estas propuestas hay que añadir la iniciativa que el consistorio emprenderá el próximo año. La medida consistirá en ceder terreno industrial sin coste alguno, a aquellas empresas que brinden un puesto de trabajo a personas desempleadas de Torrent, con el objeto de fomentar la actividad empresarial y disminuir la tasa de paro.

Vía: Las Provincias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...