Blogueros Solidarios ayudan a la asociación ARGAR de niños con cáncer

Un grupo de blogueros de moda ha puesto en marcha un proyecto solidario con el que pretenden ayudar a muchos niños almerienses que tristemente sufren de cáncer llamado “Calendario blogueros solidarios”.

Calendario de blogueros solidarios 2013

Un grupo de blogueros de moda ha puesto en marcha un proyecto solidario con el que pretenden ayudar a muchos niños almerienses que tristemente sufren de cáncer. Es la primera vez que estos amigos llevan a cabo una iniciativa de tal calibre, y con ella quieren demostrar su implicación social ante este tipo de causas. “Calendario blogueros solidarios” es el nombre con el que han bautizado al proyecto, y del mismo se deduce que estos 11 blogueros han creado un calendario para el año 2013, con divertidas fotografías realizadas por Mario de la Renta en la Escuela de Moda ADR.

El almanaque se podrá comprar online por un precio simbólico de 2 euros, que se destinarán directamente a la Fundación ARGAR, una asociación que lucha cada día por hacer un poco más fácil la vida de los niños con cáncer de Almería. Desde sus inicios, ARGAR ha estado manteniendo acuerdos con el Hospital Torrecárdenas (dependiente del Servicio Andaluz de Salud), para que haya mayor especialidad en oncología infantil, al igual que mejor asistencia sanitaria.

Sin embargo, el hospital está ubicado en el centro de Almería, y a muchos niños de la periferia les supone un gran esfuerzo tener que trasladarse hasta allí cada vez que tienen que recibir su tratamiento. Por ello, ARGAR inauguró en 2011 una casa de acogida, donde los pequeños pudieran descansar tras su paso por el hospital. Pero este modesto hogar de únicamente dos habitaciones, no es lo suficientemente grande como para albergar a todas las familias que lo solicitan, es por eso que pretenden ampliarlo a través de diversas ayudas económicas que todo voluntario pueda ofrecer.

Blogueros Solidarios por su parte, enviará todo el dinero que recaude con su proyecto a la financiación de la casa de acogida de ARGAR. El calendario puede ser utilizado como fondo de pantalla, pero también está diseñado a medida por si alguno de los compradores lo quisiera imprimir.

Los bloggers implicados en este proyecto son: Nuria y Miriam (de Dos en la Pasarela), Erika (del blog Madrid is Fashion), Olga (del blog Gossip´s Fashion Week), Estefanía (de My kingdom for fashion), Arturo ( creador del blog Cazado por la tendencia), Inma (del blog Mi vida en rojo) Antonio y Marta (que escriben en el blog Show me the must), y por último, Nacho (del blog Oliete World).

Calendario Blogueros Solidarios, aseguran estos 11 blogueros, será el primero de muchos otros proyectos y actividades solidarias.

Todo aquel que quiera participar en esta causa benéfica podrá obtener más información en a través del correo: proyectobloguerossolidarios@gmail.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...