Bizzonia, aplicación gratuita para mejorar las relaciones laborales con clientes

Ha sido creada por seis miembros del equipo catalán de Raúl Ogazón

bizzonia

La nueva aplicación para localizar clientes, Bizzonia

Conocer a nuevos clientes, mantener un trato cordial con ellos y por supuesto mejorar las relaciones entre empresa y cliente, son muchos de los puntos fuertes y que caracterizan a la «nueva» aplicación para empresas, Bizzonia. Es una aplicación totalmente gratuita y creada por el equipo de Raúl Ogazón (en Cataluña) que lleva casi cinco meses, desde junio, disponible en la App Store con un total de 5.000 registros.

El gran objetivo de Bizzonia es mejorar las relaciones laborales con los clientes. Los responsables de la aplicación esperan que éstos sean profesionales del mundo empresarial acostumbrados a ferias y eventos de networking, es decir, todas aquellas reuniones que se efectúan para hacer contactos. Los perfiles no son privados, sino que son públicos de tal manera que cada asistente puede comprobar el perfil de otro usuario (que disponga de la aplicación, claro) para identificar más rápido quién es el que más le interesa.

¿Cómo funciona Bizzonia? Una vez descargada la aplicación hay que activarla e inmediatamente aparecerá una lista de contactos con el nombre y la fotografía de las personas conectadas en el radio especificado, de 200 metros a 2.000, Bizzonia utiliza el GPS para localizar a las diferentes personas. Al alcance de un dedo y dando un click, se podrá ver el perfil de cada usuario, sus datos personales y qué labor desempeña en su trabajo. Además también incluye la opción de chat, en el que se puede hablar con todos los usuarios sin necesidad de ser aceptados y al igual que en whatsapp se podrá bloquear un contacto. La era 2.0 de las redes sociales también tiene su importancia en esta aplicación, y es que se puede conectar tanto a Twitter y a Facebook como a Linkedln. La lista de contactos de Bizzonia esta separada de la lista de contactos del teléfono particular, «manteniendo la vida privada separada de la laboral”, según reconocía el creador de la aplicación, Ogazón.

En la vida real pierdes muchas oportunidades de hacer contactos, puede ser que tu jefe ideal o un posible cliente esté en el mismo evento que tú, hablando con alguien y, por no saberlo, pierdas una oportunidad”, reconocía Remko Dirkmaat, miembro del equipo de Bizzonia.

El equipo catalán esta formado por seis personas que han pagado de su bolsillo este proyecto empresarial y que esperan tener beneficios a corto plazo. Para ello, están creando una nueva función integrada en Bizzonia que “además de localizar personas, también localizará eventos. Las empresas pagarán para aparecer en nuestro mapa”. Así lo afirmaba Dirkmaat.

Desde junio se puede descargar Bizzonia en iOs (Apple) y se pretende que a finales de este mes este lista también para Android. Una aplicación indispensable para todas aquellas personas que se dediquen al networking. Una forma de mejorar las relaciones laborales entre clientes y que puede ser satisfactoria para los usuarios.

FUENTE / ElPaís

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...