Bing se convierte en el mejor aliado de Twitter

La red social Twitter se alía con Microsoft y su buscador Bing para que los usuarios puedan buscar usuarios, hashtags y publicaciones.

El nuevo buscador de Twitter

Si eres un usuario habitual del buscador Bing habrás notado los últimos cambios que se han realizado, que alcanzan su mejor rendimiento si también eres usuario frecuente de Twitter. Esto se debe a que la última gran novedad del buscador de Microsoft se encuentra en que tengamos la oportunidad de realizar búsquedas precisas en cuanto a hashtags, publicaciones o incluso cuentas de usuario. De esta manera se acaban los dolores de cabeza por no encontrar lo que estamos buscando en Twitter.

Por otro lado, el sistema del buscador creado por Microsoft deriva y nos ofrece también términos que podrían ser relevantes para nosotros. Si buscamos un hashtag específico, el buscador nos dará otras ideas que nos puedan interesar a fin de que nuestra experiencia sea un poco más simplificada.

Otro de los aspectos que Bing potencia es la búsqueda de cuentas que han sido verificadas, por si acaso estamos buscando el Twitter oficial de un famoso y no queremos tener que navegar por las 20,000 cuentas parecidas que se han creado otros usuarios haciendo uso de sus nombres o apellidos. Esta es una muy buena manera de ahorrar tiempo y que apreciarán los usuarios que se hayan encontrado ante este problema en algún caos previo.

En cuanto a qué es lo que hace que un tweet aparezca por delante de otros en las posiciones de búsqueda, no hay una explicación específica para saberlo, pero los responsables del buscador nos aportan algunas claves para que nos podamos hacer a la idea. Por ejemplo, dicen que es importante la popularidad que tiene un mensaje publicado, pero también recuerdan, como decíamos antes, que se le da mucha relevancia al tipo de cuenta, como si es una cuenta verificada o no.

También se valoran otros aspectos secundarios entre los que se incluye la frescura o modernidad del tweet y si tiene una cantidad de retweets lo suficientemente elevada como para que pueda considerarse un mensaje de interés general para los usuarios. Todo ello tendrá el objetivo de hacer que la relación entre Bing y Twitter alcance un nuevo nivel y que el buscador desarrollado por Microsoft capture la atención de usuarios que hasta ahora podrían no haber sentido de usar su plataforma.

Microsoft y Twitter están colaborando en diversos aspectos y es posible que esta novedad solo sea uno de los resultados que veamos debido a ello. Se nota, en este sentido, el interés de Microsoft por tener cada vez una mayor presencia social.

Vía: Bing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...