Biicode agiliza el mundo de la programación de software

Códigos y algoritmos para facilitar un trabajo de precisión y concentración. Los programadores de software cuentan ahora con un aliado en su trabajo.

biicode

Los emprendedores están de moda, y nuestro país tiene la suerte de albergar mentes maravillosas con grandes ideas. El último startup lo encontramos como derivado de un proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid. El origen de la idea que tiene como nombre Biicode, surge del desarrollo de múltiples programas en el campo de la robótica y la inteligencia artificial. El desarrollo de soluciones tecnológicas para agilizar su trabajo, llevó a los inspiradores de la idea a la conclusión de que el mismo sistema podría aplicarse a la industria del software.

Si bien los programadores de softwares crean herramientas para facilitar su trabajo a otros, es toda una novedad que alguien haya pensado en ellos. El sueño de  Diego Rodriguez‐Losada y Manuel Arrufat, fundadores de la empresa, es convertirse en la plataforma standard a nivel mundial para la reutilización de códigos y algoritmos dentro de la programación. La idea no pasó desapercibida y este proyecto ya cuenta con una financiación de 300.000 euros de la Fundación José Manuel Entrecanales, Fides, Big Sur Ventures y Necotium. Una fusión de su fuerza inversora para apoyar este proyecto que tiene el éxito asegurado.

Los expertos de Biicode presentan un proyecto a gran escala que trata de revolucionar la industria del software. El nombre de la empresa no es de casualidad, y es que comparan su trabajo con el de las abejas : ” Comparte tu conocimiento. Las abejas cooperan juntas para construir su panal. ¿ Por qué no las imitamos durante el desarrollo de un software? “. De esta manera quieren redefinir el proceso de gestión del código fuente, para que no tengan que repetirlo varias veces, y mediante herramientas tecnológicas que lanzarán evitarán que el programador dedique mucho tiempo a tareas de poco valor añadido que ya ha hecho otro o incluso él mismo.

Organizar el conocimiento de matrices y algoritmos es la solución Biicode. Después de muchos trabajos que combinan estos sistemas creían que era impensable que esto no se hubiera hecho antes, y así ha cobrado forma esta idea que sigue creciendo y sumando más mentes maravillosas a su proyecto. Además incluyen en su idea la incorporación de los softwares en la tecnología cloud, que ya no se pasa por alto en ningún proyecto innovador.

Buenas ideas que hacen que la tecnología sea la protagonista principal en todos los rincones del terreno empresarial.

Vía / Loogic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...