BBM para Android ya se puede utilizar en terminales Gingerbread

La versión Gingerbread del sistema operativo Android se convierte en una forma muy completa de utilizar lo último en mensajería móvil con BBM.

Gingerbread también tiene la app BBM

El historial de la aplicación de mensajería BBM está siendo de lo más positivo. Sus creadores, BlackBerry, se habían negado durante muchos años a introducir la herramienta en otros sistemas operativos, manteniéndola como una exclusividad de su plataforma propia. Pero con el paso de los años y con el cambio que ha sufrido su empresa, entrando en un momento bastante drástico, han visto que era una buena oportunidad ofrecer la aplicación en otros sistemas operativos.

BBM en Android ha obtenido unos buenos resultados, convirtiéndose en un servicio de mensajería que tiene gran popularidad entre usuarios de todo tipo. Los profesionales están comenzando a usar BBM tal y como lo hacen otro tipo de personas. Al fin y al cabo, BlackBerry siempre ha sido sinónimo de un alto nivel de seguridad, algo que ha permitido al fabricante expandirse en el mundo corporativo. Algunas organizaciones gubernamentales solo han confiado en BlackBerry para proveer de dispositivos a sus empleados. Con su herramienta de mensajería la sensación es similar en cuanto a la garantía que proporciona de mantener los datos seguros y la privacidad totalmente activa.

Pero aunque BBM lleva un tiempo ya triunfando en Android, hasta ahora no ha estado disponible para todas las versiones existentes del sistema operativo. En realidad, el lanzamiento original de BBM en Android no estuvo acompañado de una adaptación para Android Gingerbread, lo que dejó a muchos usuarios sin poder beneficiarse de la aplicación.

Ahora BlackBerry ha reparado el error y ha anunciado que BBM también se puede descargar e instalar en los dispositivos que tengan instalada la versión Gingerbread de Android. Esta es una muy buena noticia, ya que eran muchas las personas que no habían podido descargar la aplicación por tener todavía su dispositivo en esta versión de Android.

Cuentan desde BlackBerry que cuando lanzaron BBM para Android tuvieron en cuenta que la versión básica se lanzaba con compatibilidad con la versión Ice Cream Sandwich. Pero también supieron que un 20% de los usuarios de Android todavía tenía Gingerbread en el móvil, por lo que pensaron en poner a disposición de los usuarios una adaptación que aprovechara la posibilidad de llegar a estas personas. Y aunque ha tardado, esta actualización ya está disponible y ayuda a expandir las fronteras a las que ha llegado BBM. La aplicación se puede descargar desde la web oficial de BBM o mediante acceso a la tienda de aplicaciones Google Play.

Vía: CrackBerry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...