BBM ahora cuenta con la función de buscar amigos

BBM ha introducido en su última actualización una nueva función con la que nos da la oportunidad de buscar entre nuestros contactos.

Búsqueda de amigos en BBM

De la aplicación BBM creada por BlackBerry os hemos hablado en otras ocasiones. Le hemos echado un vistazo tanto a nivel de usuario, aunque sea de usuario profesional, y también en lo relacionado con la seguridad que aporta en el entorno corporativo. Es una herramienta que se ha posicionado con fuerza en lo vinculado con la mensajería móvil, aprovechándose de la gran experiencia que tiene el equipo de BlackBerry en lo vinculado con las relaciones entre usuarios.

Ahora la aplicación recibe una nueva función que se autodenomina como de búsqueda de amigos, pero que lógicamente también nos puede servir en lo relacionado con la búsqueda de contactos profesionales. Al estar de momento en su fase primeriza es posible que de algunos problemas, pero sabiendo la experiencia que tiene Blackberry lo más posible es que solucionen cualquier obstáculo con el que se encuentren en los próximos días.

En estos momentos la aplicación lo que hace con su nuevo sistema es buscar en la lista de contactos de nuestro teléfono móvil para investigar y descubrir quiénes están usando BBM. Como ya sabemos, con saber quién tiene BBM no es suficiente para poder iniciar un chat, sino que también es necesaria recibir una aprobación previa.

Después de hacer la investigación en la lista de contactos de tu teléfono lo que tendrás será la oportunidad de añadir a las personas que tengan BBM como tus amigos para poder iniciar conversaciones. Las invitaciones no son invasivas y se envían de una forma rápida y sencilla, para que todo el proceso no suene tan pesado como parece.

¿Y qué ocurre si la persona que nos interesa tener de contacto en BBM no tiene la aplicación? En ese caso siempre nos queda la oportunidad de mandarle un mensaje de tipo SMS o incluso a través de correo electrónico en el cual irá añadido un enlace con el cual podrá llevar a cabo la descarga de la aplicación BBM. Si tenemos en cuenta que la herramienta es gratuita, no es un mal plan para que cada cual pueda decidir si le interesa la instalación o si prefiere no meter en la memoria de su dispositivo más herramientas de mensajería. No sería tan raro, dado que últimamente hay tantos servicios similares que comienza a ser un problema. En el caso de BBM, ya hemos dicho que es una buena aplicación, aunque como suele ocurrir en este tipo de apps, tiene sus imperfecciones.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...